Sergio Romero quedó como el sexto mejor arquero del mundo de 2014, según el ranking elaborado y publicado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS). Pese a su escaso rodaje en Monaco y posteriormente en Sampdoria, el rendimiento desplegado en la Copa del Mundo de Brasil, donde Argentina culminó como subcampeón, le permitió el prestigioso reconocimiento.

Por segunda temporada consecutiva, Manuel Neuer se adueñó de la primera colocación con comodidad, a partir de los 216 puntos cosechados. Ahora, el guardián de la valla del Bayern Münich y la Selección de Alemania buscará el batacazo en la gala del Balón de Oro, en la que compite con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Detrás del jugador teutón figura Thibaut Courtois, ex Atlético Madrid y actualmente en Chelsea, con 96 unidades, muy lejos del ganador de la terna. Por su parte, Keylor Navas, que sorprendió en Levante y con el buzo del combinado de Costa Rica (lo adquirió Real Madrid), completa el podio con 46.

La votación fue realizada por expertos de sesenta países y entre los diez primeros clasificados no se encuentra, sorpresivamente, el español Iker Casillas, que encabezó consecutivamente esta clasificación entre 2008 y 2012. Los otros de América es el Top 10 son el chileno Claudio Bravo (5º) y el mexicano Guillermo Ochoa (7º).

EL RANKING DE LOS MÁS DESTACADOS

1- Manuel Neuer (Bayern Münich/Alemania): 216 puntos
2- Thibaut Courtois (Atlético de Madrid y Chelsea/Bélgica): 96
3- Keylor Navas (Levante y Real Madrid/Costa Rica): 46
4- Gianluigi Buffon (Juventus/Italia): 26
5- Claudio Bravo (Real Sociedad y Barcelona/Chile): 16
6- Sergio Romero (Mónaco y Sampdoria/Argentina): 14
7- Guillermo Ochoa (Ajaccio y Málaga/México): 13
8- Petr Cech (Chelsea/Repúlica Checa): 4
9- Hugo Lloris (Tottenham/Francia): 2
10- Vincent Enyeama (Lille/Nigeria): 2
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here