Serena se quedó con el duelo de hermanas en Wimbledon

La estadounidense Serena Williams ganó hoy a su hermana Venus en la final del torneo de tenis de Wimbledon por 7-6 (7-3) y 6-2, con lo que alzó su tercer trofeo en Londres y el undécimo de Grand Slam.

Serena se tomó así la revancha de su derrota el año pasado en la misma cancha y ante la misma rival, que vio cómo se esfumaba su sueño de lograr seis títulos sobre la hierba de Wimbledon.

La menor de las hermanas decantó además a su favor por 11-10 su balanza de enfrentamientos, entre ellos ocho finales de Grand Slam, de las que Serena ganó ya seis, consignó la agencia DPA.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

”Es maravilloso”, dijo la campeona aún sobre la cancha principal del All England Club, hoy bañada por el sol.

La número dos del mundo, campeona en 2002 y 2003, cortó una impresionante racha de 20 victorias consecutivas de su hermana en Londres, donde se había impuesto los dos últimos años.

”Es una de las más grandes (sobre hierba)”, dijo Serena sobre Venus, con la que se abrazó en la red al final del partido.

Sin embargo, la menor de las Williams, de 27 años, suma ya 11 títulos grandes, frente a los siete de su hermana, de 29.

”Hoy tuvo respuesta para todo y jugó el mejor tenis, feliticaciones”, se resignó Venus, que salvó hasta tres bolas de partido antes de caer derrotada.

LEÉR MÁS  River dejó Madrid y partió rumbo a Emiratos Árabes

La norteamericana perdió en el tie-break el primer set en todo el campeonato. Duró 52 minutos, un minuto más que lo que tardó en deshacerse en semifinales por 6-1 y 6-0 de la rusa Dinara Safina, número uno del mundo.

Todos pensaron entonces que acababan de ver a la campeona de Wimbledon 2009, pero Serena lo impidió con la potencia de sus golpes. ”Quiero este título a toda costa. Incluso aunque tenga que derrotar a mi hermana”, había anunciado la tenista, que con su victoria se embolsó casi 1,4 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here