”Será un milagro si Lionel Messi llega en forma al Mundial de Brasil. Un milagro y nada más”, expresó Signorini en declaraciones a la radio catalana ‘La Xarxa’.

Signorini explicó que Messi ”no se rompe”, en parte por el cuidado del cuerpo médico de Barcelona y, por otra parte ”quién sabe por qué”.

En tanto, el preparador físico oriundo de la ciudad de Lincoln, indicó que en la organización del fútbol hay ”un calendario perverso” que no tiene en cuenta la condición física de un futbolista.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

”Hoy se mira antes el negocio que las posibilidades de que el jugador lo haga en las mejores condiciones posibles”, aseveró.

Y agregó: ”A Messi hay que disfrutarlo tal como es, pero eso no quiere decir que haya de poner en riesgo a esta maravillosa máquina humana de jugar al fútbol con este calendario”.

Por último, Signorini, quien inició su carrera de preparador físico de fútbol en 1973 en el Club Rivadavia de Lincoln, apuntó que Messi querrá jugar ”hasta lo último”, pero son los dirigentes del fútbol quienes deben realizar ”los cambios” para modificar el calendario futbolístico.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

”Y sino los jugadores deberían plantarse y decir ‘hasta aquí hemos llegado, en estas condiciones no jugamos’. Porque los futbolistas pueden ser dirigentes pero los dirigentes no podrán jugar, sería un poco cómico”, agregó Signorini.

Signorini, en diálogo con Télam, en una nota que data del 13 de junio de éste año, dio cuenta sobre este caso: ”Lo que necesita el maravilloso delantero al que tuve en el juvenil siendo un pibe, es unas vacaciones con su esposa e hijito. Jugando más de 100 partidos con el rigor físico actual es imposible que Messi pueda estar siempre diez puntos”.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Fernando Signorini, ex preparador físico del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial Sudáfrica 2010, también adiestró físicamente a Diego Maradona en Barcelona de España, durante el paso del astro entre 1982 y 1984, y los mundiales de México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here