Pareja, jugador del Spartak de Moscú (Rusia), se perfilaba como titular en la formación del equipo dirigido por Sergio Batista y será sometido a diversos estudios para determinar la gravedad de la lesión, dijeron fuentes de la delegación argentina.

En la práctica, desarrollada en el Centro de la UEFA y a puertas cerradas, Batista contó por primera vez con el plantel completo de 22 jugadores, tras los arribos a Suiza por la mañana de Javier Pastore, Ever Banega, Esteban Cambiasso, Nicolás Gaitán, Nicolás Otamendi, Ezequiel Lavezzi, Javier Zanetti y Ezequiel Garay.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Todos ellos, que jugaron el domingo con sus equipos en distintas ligas europeas, cumplieron apenas trabajos regenerativo. El resto, en cambio, hizo un ejercicio táctico-posicional durante unos veinte minutos y luego fútbol en espacios reducidos, segmento de la sesión en la que se lesionó Pareja.

El jugador regresó al hotel con una bolsa de hielo en el empeine derecho, con visibles señas de molestias para apoyar el pie y en las próximas horas se evaluará su evolución.

Previamente, y en la primera actividad oficial de la jornada, la delegación argentina visitó al francés Michel Platini, ex futbolista y actual presidente de la UEFA, en la sede que la entidad tiene en la localidad de Nyon, a 25 kilómetros de Ginebra.

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

En ese encuentro Platini, quien preside la UEFA desde 2007, le entregó a Lionel Messi una carta y una réplica de la pelota de la final de la Champions League 2008, en la que Barcelona de España superó al Manchester United de Inglaterra (en el que por entonces brillaba el portugués Cristiano Ronaldo) por 2 a 0 en Roma, Italia, con un gol convertido por el rosarino.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Hoy al mediodía de Suiza, Batista dará una conferencia de prensa en el hotel La Reserve de Ginebra y a las 18.30 el plantel se entrenará en el Stade de Genève, escenario del encuentro del miércoles ante Portugal.

En esa práctica solamente habrá acceso para tomar imágenes en los últimos quince minutos.

La sesión de hoy será decisiva para el entrenador para delinear el equipo titular, a la espera de la evaluación del estado físico de los ocho futbolistas que llegaron ayer y a la evolución que manifieste Pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here