El mediocampista Segundo Castillo del seleccionado de fútbol de Ecuador no pudo recuperarse de un traumatismo en su rodilla, luego de un golpe con Luis Montes en un reciente amistoso con México, y no viajará al Mundial de Brasil. Su baja será cubierta por Oswaldo Minda (Chivas USA, EEUU), según informó anoche la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

LEÉR MÁS  Ricardo La Volpe complicado por supuesto abuso sexual

El técnico Reinaldo Rueda resolvió que Minda ”ocupe el puesto” de Castillo, quien ”a pesar de su propio esfuerzo y el de todo el cuerpo médico del elenco tricolor, no podrá estar recuperado para los encuentros de la ‘Tri’ en el marco de la Copa Mundial”, señaló la FEF en un comunicado.

La FEF consignó que Castillo ”sufre (un) esguince severo grado tres de la rodilla derecha”, con lesión incompleta del ligamento cruzado anterior y distensión de la cápsula ligamentaria.

LEÉR MÁS  Jugador de Godoy Cruz se va a México

No obstante, la FEF destacó que tras nuevos estudios clínicos y resonancia magnética este domingo, ”se observa mejoría en la evolución”.

”Pero por la severidad de la lesión y el corto tiempo que resta para el inicio de la Copa Mundial y pese a la extraordinaria actitud y colaboración de Segundo Castillo, no está en condiciones de continuar dentro de la disciplina y trabajo del grupo que conforma la selección”, enfatizó la entidad.

LEÉR MÁS  El Sub 20 será dirigido por Aimar y Lionel Scaloni

Ecuador debutará el próximo domingo 15 de junio, en Brasilia ante Suiza, por el Grupo E, que integran también Francia y Honduras.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here