Sebastién Loeb tildó de »lento» a Stephane Peterhansel y abrió la polémica

El Rally Dakar está en la recta final y las presiones aumentan. A falta de dos jornadas, el piloto francés Sebastién Loeb arribó a Chilecito como el único líder de la clasificación general en autos y señaló que “la velocidad y su experiencia” son las grandes diferencias con respecto a sus competidores y compañeros de la escudería Peugeot.
“Tengo mucha experiencia al igual que Daniel Elena (su navegante), aunque nos vamos descubriendo a medida que se va desarrollando el rally. Pienso que somos más rápidos en los tramos y eso nos ayuda a recomponernos ante cualquier contratiempo”, aseguró.
Tras no haberse disputado la novena etapa del rally, el ganador en los segmentos de Resistencia, Oruro y Uyuni -las dos últimas en Bolivia- no dudó a la hora de analizar el desempeño del piloto más experimentado del equipo francés y quien lo secunda a 1m38s en la búsqueda del campeonato. “Peterhansel es muy rápido también, tiene mucha experiencia, pero su punto débil es que se vuelve lento en ciertos puntos claves del camino”, remarcó.
Pero eso no fue todo, el nueve veces campeón del Mundial de Rally (WRC) también le dedicó unas palabras al tercer integrante del hasta el momento podio francés de Peugueot, que si bien está relegado en la consideración, todavía tiene margen para soñar. “Cyril (Despres) está en el medio. Tiene mucha experiencia, pero no a bordo de un auto”, remató el picante Seb.
Mañana, desde las 6.34, los autos saldrán del vivac montado en el Camping de Judiciales para recorrer los 751 kilómetros, 449 de ellos cronometrados, que unirán Chilecito con San Juan. Allí se acabarán las palabras y los errores se pagarán demasiado caro en cuestión de minutos. Así es el Dakar.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here