Se sorteó la Copa Libertadores 2014

El repechaje, que será para River (si no es campeón San Lorenzo) o para Lanús (si el conjunto de Boedo da la vuelta) será Caracas. Vélez está en el Grupo 1 con equipos de Bolivia y Paraguay; Newell´s -el de peor suerte- en el Grupo 6 con Gremio y Atlético Nacional; mientras que Arsenal en el Grupo 8 con Peñarol y Anzoátegui. En tanto, San Lorenzo (si es campeón) o Lanús (si el ‘Ciclón’ no da la vuelta) irán al Grupo 2.
Finalmente, se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2014, en donde se definieron los rivales de los clubes argentinos. Cabe destacar que Argentina ya tiene cuatro clubes, pero aún resta saber si River o San Lorenzo serán el quinto participante. Esto se definirá el domingo, cuando finalice el Torneo Inicial 2013.

REPECHAJE (RIVER O LANÚS): El rival de River (si San Lorenzo no es campeón) o de Lanús (si da la vuelta el conjunto de Boedo) será el Caracas de Venezuela. A su vez, el que avance de esta eliminatoria irá al Grupo 3, en el que están O’Higgins de Chile, Cerro Porteño de Paraguay y Deportivo Cali de Colombia.

VÉLEZ: El conjunto de Liniers es cabeza de serie del Grupo 1, que compartirá con el segundo clasificado de Bolivia (aún resta un cupo y falta definir el orden), un conjunto peruano, que será Perú 1 (seguramente el campeón) y el que supere el repechaje entre Sporting Cristal o Atlético Paranaense de Brasil. De esta manera, el equipo del ”Fortín” tiene un arranque accesible.

NEWELL´S: La ”Lepra” fue semifinalista del año anterior y ahora tendrá una zona más que complicada, ya que fue cabeza de serie del Grupo 6, el más parejo de todos. Los rivales serán Gremio de Brasil, Atlético Nacional de Colombia y el ganador del repechaje entre Nacional de Uruguay y Oriente Petrolero de Bolivia.

ARSENAL: Los de Sarandí estarán en el Grupo 8, en el que Peñarol es cabeza de serie, mientras que también conformarán la zona Deportivo Anzoátegui de Venezuela y Santos Laguna de México. Si bien no es fácil la zona, el equipo de Gustavo Alfaro tiene rivales menos poderosos que en ediciones anteriores, cuando le tocaron Boca y Fluminense (2012) y Atlético Mineiro y San Pablo (2013).

LANÚS O SAN LORENZO: Si el ”Granate” va a la fase de Grupos (en caso de que el ”Ciclón” no sea el campeón) o lo hace el conjunto de Boedo (si da la vuelta), su zona será el Grupo 2, con los siguientes equipos: Unión Española de Chile (cabeza de serie), Independiente José Terán de Ecuador y el ganador del repechaje entre Botafogo de Brasil y Deportivo Quito de Ecuador.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here