Pablo Lunati fue el árbitro del partido, por la séptima fecha del torneo Apertura.

 

En el ”Tomba” hoy volvió a ser titular el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez (cumplió una suspensión) y entró por Roberto Russo. En el ataque, mientras tanto, estuvo desde el principio del cotejo el colombiano Jairo Castillo, acompañando a César Carranza.

 

En Tigre, por su lado, Martín Galmarini volvió a desempeñarse de lateral por derecha, Mariano Pasini ocupó en la mitad de la cancha el puesto de Diego Castaño, quien no viajó a Mendoza por un problema familiar. Además, Denis Stracqualursi fue el único delantero.

 

Un derechazo de David Ramírez, el jugador más cerebral del Godoy Cruz, que se estrelló en el travesaño a los 12 minutos, dejó en claro la mejor disposición ofensiva del local.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

 

Así, no fue extraño que a los 17’ el equipo del “Turco“ Asad se pusiera en ventaja con gol de Ramírez, precisamente, con un remate que encontró mal parado al arquero Luis Ardente.

 

Luego, el partido se deslució, hubo roces que el árbitro Lunati no sancionó como correspondía, y a los 44’ el travesaño salvó al local ante un cabezazo en “palomita” de Román Martínez.

 

Tigre empató ni bien comenzó el segundo período. Denis Stracqualursi superó la resistencia de Nelson Ibáñez con una volea, tras un centro que “peinó” Román Martínez.

 

Se entonó el encuentro con el tanto de Tigre. Y si bien Godoy Cruz insistió en su accionar ofensivo el conjunto de Caruso Lombardi trató de sorprender a su rival de contraataque.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

 

Tigre capitalizó un error defensivo del “Tomba” y a los 29 minutos pasó a ganar. Claudio Pérez, aprovechó una mala salida de Ibáñez y con un cabezazo conectó un tiro de esquina.

Herido y tocado en su amor propio, Godoy Cruz pugnó en vano por revertir el resultado. Tigre, a todo esto, festejó una victoria importante, ya que cosechó 10 de los 12 últimos puntos que disputó.

 

Síntesis.

 

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Jorge Curbelo, Leonardo Sigali y Zelmar García; Carlos Sánchez, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Diego Villar; David Ramírez; Jairo Castillo y César Carranza. DT: Omar Asad.

 

Tigre: Luis Ardente; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Claudio Pérez y Pablo Cáceres; Ribair Rodríguez, Mariano Pasini, Ramiro Leone y Cristian Trombetta; Román Martínez; Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

 

Gol en el primer tiempo: 17’ David Ramírez (GC).

 

Goles en el segundo tiempo: 2’ Denis Stracqualursi (T), 29’ Claudio Pérez (T).

 

Cambios en el segundo tiempo: 14’ Lucas García Simón por Pasini T), 21’ Rodrigo Salinas por Carranza (GC), 28’ Adrián Torres por C. Sánchez (GC), 34’ Esteban González por Stracqualursi (T), 35’ Jorge Piñieiro Da Silva por Zelmar García (GC), 44’ Daniel Mustafá por R. Martínez (T)

 

Amonestados: Villar (GC), Curbelo (GC), Stracqualursi (T).

 

Arbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Malvinas Argentinas (local Godoy Cruz).

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here