En menos de un segundo, Google encuentra 567 mil resultados para ”barras fútbol argentino 2012”, 1.450.000 para ”Gio Moreno barras”, 420 mil para ”Passarella barras” y así hasta el final, si es que existe: el tema da para largo y ha llegado a un pico por estos tiempos en los que Javier Cantero aparece como el Quijote contra los molinos de viento porque su causa es elogiada por todos pero acompañada por casi ninguno, motivo por el cual hoy se analizará la suspensión del fútbol argentino ante el avance de los violentos.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

El episodio que sufrió ayer el volante colombiano de Racing Giovanni Moreno, las amenazas a los principales dirigentes de River (”ascenso o muerte”), el ataque a los jugadores de Instituto tras perder un partido (”balas para todos”), los clásicos que se viven como batallas, los cantos xenófobos de cada fin de semana y tantos otros sucesos obligan a un análisis exhaustivo de una situación que no da para más.

No se trata ya de un partido ganado o perdido, aunque esto sea disparador de hechos de violencia, sino de una política que los clubes deben empezar a aplicar de manera general si es que la intención de desterrar a los barras del fútbol argentino es real.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

Por ahora sólo Independiente y Estudiantes de La Plata accionaron en consecuencia y, aunque el camino es difícil porque los delincuentes que conforman los grupos violentos que viven de las ganancias del club tienen vía libre para amenazar y hasta para agredir, por ahora se mantienen firmes en su lucha.

El resto, de manera general, prefiere el cinismo de decir lo políticamente correcto ante los micrófonos en on pero de pactar, negociar y hasta utilizar a las barras como brazo armado para diferentes causas.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

Hoy Sergio Marchi, titular de Agremiados, acompañará a Gio Moreno al entrenamiento de Racing tras lo ocurrido ayer mientras en el seno del organismo se debatirá la suspensión del fútbol ante la exposición de la mayoría de los que (le) hacen bien al fútbol a las zonas liberadas para los violentos.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here