Racing y Boca jugarán esta tarde el primero de los dos clásicos que disputarán en la semana. Será a las 19.15 en Avellaneda, por la quinta fecha del Torneo Transición, y oficiará de antesala del encuentro del jueves próximo en La Bombonera, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que ambos tienen como objetivo prioritario.

La prueba de esto es que los dos dirtectores técnicos decidieron comenzar la rotación de jugadores y reservar algunos de ellos para el compromiso copero. Los liderados por Facundo Sava, que golearon en el estreno ante Bolívar de Bolivia pero todavía no ganaron en el campeonato local, presentarán una formación casi ”titular”, en la que se destacan los regresos de Diego Milito y Gustavo Bou, pero la ausencia del arquero Sebastián Saja (distensión en el sóleo derecho).

En relación a la formación dispuesta ante Bolívar, Racing contará además con los ingresos de Nelson Ibáñez por Saja en el arco; Marcos Acuña por Rodrigo De Paul y Federico Vismara por Luciano Aued, ambos en la mitad de la cancha.

El panorama en Boca en cuanto al equipo no está claro y terminará de definirse en las horas previas al partido, de acuerdo a cómo vea el DT Rodolfo Arruabarrena a sus dirigidos, quienes ya acumulan seis partidos oficiales en el año. La intención del ‘Vasco’ es rotar en el inicio de una serie de tras clásicos vitales: los dos con Racing y el que sostendrá con River Plate en el estadio Monumental, el domingo 6 de marzo por la sexta fecha del Torneo Transición.

En esa idea, el DT de Boca podría parar a Daniel ‘Cata’ Díaz, Jonathan Silva, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur, Sebastián Palacios y Nicolás Lodeiro, quien sufrió una contractura en el muslo derecho en el áspero empate sin goles con Deportivo Cali en el debut por la Libertadores. No así Carlos Tevez, que pese a haber jugado todos los compromisos de la temporada, diría presente en el Cilindro.

LEÉR MÁS  El futuro de la Copa Davis se define por votación

De confirmarse las variantes, quienes ingresarán al equipo serán el zaguero Fernando Tobio, el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra; los mediocampistas Marcelo Meli y Pablo Pérez y los delanteros Federico Carrizo y Andrés Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here