Se entrenó la Selección y los jugadores le ponen su sello al once de Sampaoli

Después de que habló el presidente de la AFA Claudio Tapia, el subcapitán de la Selección Javier Mascherano y Lucas Biglia en conferencia de prensa ayer, para clarar todos los puntos que causaron rumores de una grieta en el plantel, hoy el elenco de Jorge Sampaoli se mostró con otro ánimo.

Tras la reunión entre jugadores, los dialogos entre Tapia y Sampaoli, y el persistente malestar entre las partes después de la humillante derrota de Croacia que dejó en evidencia un problema de base de la Selección, surgieron las autocríticas y planteos a las decisiones del técnico y su falta de conceptos claros de su ciclo, tal como lo expuso ayer Lucas Biglia.

LEÉR MÁS  Voley: Argentina le ganó al campeón mundial

Por eso, los jugadores tomaron cartas en el asunto ante la alerta de que mañana, de no ganar, a la Argentina se le termina el Mundial.

En el ensayo de hoy, al entrenador se lo vio dialogando con los jugadores con libreta en mano. Y es que de alguna manera dejó ver ante las cámaras lo cierto en el argumento de Mascherano: “Los mejores entrenadores del mundo le piden opinión a los jugadores porque son los que deciden. Es un mito del que mucho se habla. Pasa acá y pasa en el Barcelona”.

La realidad es que la soga aprieta, en sus mentes está Nigeria. Pero el objetivo es otro, no es sólo clasificar, sino lograr que el equipo funcione eficientemente, guste y conforme.

LEÉR MÁS  Polémica suspensión de la final del Vendimia entre Godoy Cruz e Independiente

De allí que fueron los líderes del equipo nacional, junto a Sampaoli, quienes definieron el once: Armani, Mercado o Salvio, Otamendi, Rojo, Tagliafico; Enzo Pérez, Mascherano, Banega, Di María, Messi e Higuaín.

El equipo ensayó en Bronnitsy y partirá luego rumbo a San Petersburgo, ciudad donde se jugará el partido ante los nigerianos, mañana a las 15.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here