El defensor de Boca Daniel Díaz sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y los plazos de su recuperación lo dejaron en duda para el superclásico ante River Plate, que se jugará dentro de tres semanas en el Monumental, por la décima fecha del Torneo Inicial.

El cuerpo médico del club ”xeneize” confirmó la lesión que el zaguero sufrió durante el clásico ante Racing Club (2-0), que lo obligó a ser reemplazado por Matías Caruzzo a los dos minutos del segundo tiempo.

”Cata” Díaz tendrá 21 días de rehabilitación, por lo que quedó descartado para los compromisos ante Argentinos Juniors y Quilmes y en duda para el siguiente con River.

Con el mediocampista uruguayo Ribair Rodríguez afianzado en la zaga, el DT Carlos Bianchi buscará el reemplazante de Díaz entre el propio Caruzzo y Guillermo Burdisso, quien estuvo al margen del partido con Racing por una contractura.

Además, Boca aguardará durante esta semana la evolución del lateral izquierdo Emanuel Insúa, quien ayer también fue reemplazado pero por una lumbalgia.

Boca, sexto con 12 puntos, a dos del líder Newell´s, visitará el domingo próximo al escolta Argentinos Juniors (13), invicto en La Paternal.

Ese compromiso, el delantero Juan Manuel Martínez lo reconoció como ”una gran oportunidad para conseguir dos victorias seguidas”, que permitan consolidar al equipo en la lucha por la vanguardia del torneo.

”(Ricardo) Caruso (Lombardi) es un DT muy inteligente, sabe jugar bien de local y de visitante, explota bien a sus jugadores y maneja bien todo tipo de situaciones”, elogió el ”Burrito”.

En relación al presente del equipo, el ex delantero de Vélez, entre otros equipos, admitió que a partir de la presencia del mediocampista Fernando Gago ”se hace muy fácil jugar”.

”Tiene una idea clara y la entendemos. La dinámica con la que se jugó ante Racing fue fundamental para ganar, cada vez que ellos tenían la pelota íbamos a presionar y la recuperábamos, no lo dejamos jugar”, analizó, analizó.

Por último, Martínez comentó que Bianchi le pidió que sea ”más egoísta en ciertas jugadas” para lograr la contundencia ofensiva que reclama.

”Pero yo quiero que Boca gane, no me importa si no hago ni un gol en todo el torneo”, cerró en diálogo con radio La Red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here