Las muecas de dolor en el césped anunciaban lo peor. Radamel Falcao recibió una entrada abajo del defensor del Chasselay, Soner Ertek, y quedó inmovilizado en el suelo. Colombia entró en pánico por tratarse de la máxima figura e ilusión en el Mundial de Brasil 2014, y seguramente más de uno llorará con la confirmación.

El ”Tigre” se dirigió hacia Portugal para realizarse estudios médicos inmediatos y las noticias no fueron nada positivas. Se constató la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que no podría estar presente en la Copa del Mundo, ya que su recuperación demanda, como mínimo, seis meses (restan alrededor de cinco para el puntapié inicial).

LEÉR MÁS  Celiz sería el primer refuerzo de Independiente Rivadavia

Esto fue confirmado por el cirujano luso José Carlos Naronha, al que acudió Falcao para revisarse, según informó la Agencia EFE.

En su época como jugador de River, había sufrido la misma lesión, pero en la otra rodilla. La baja en el conjunto dirigido por Néstor Pekerman (integra el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón) es más que resonante, ya que venía de cosechar 9 goles sobre 13 encuentros disputados en la última Eliminatoria y era el arma letal del equipo. Ahora, habrá que buscarle un compañero de ataque a Teófilo Gutiérrez.

LEÉR MÁS  Nuevo caso de violencia de género sacude al mundo del fútbol

Esta es otra caída clave para la Copa del Mundo, que se suma a las del inglés Theo Walcott (Arsenal) y el chileno Humberto Suazo (Monterrey).

Fuente: PlayFutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here