Eder Álvarez Balanta, de 20 años, se sometió a estudios médicos en la clínica privada Rossi y los resultados arrojaron el desgarro, sufrido en el primer tiempo de la victoria por 2-0 ante All Boys por la 13ra. fecha del campeonato local, en el estadio Monumental. El defensor oriundo de Bogotá sintió una molestia cuando finalizaba la primera parte ante el conjunto del barrio de Floresta, pero recién fue reemplazado a los 10 minutos del segundo tiempo por Jonathan Bottinelli.

De esta manera, Álvarez Balanta se perderá al menos los dos próximos encuentro por campeonato local y estaría en condiciones de reaparecer en la 16ta. jornada, ante Argentinos Juniors, en el estadio ”Diego Maradona”. En tanto, los directivos de River Plate se reunirán en la semana con el representante y el padre de Alvarez Balanta para mejorar el contrato del futbolista, que aún no firmó vínculo profesional.

El club de Núñez es dueño del 80% de su pase, mientras que el resto pertenece a la familia del jugador colombiano, que ya figuraría en los planes de Milan de Italia, de cara a la próxima temporada, por una cifra cercana a los 11 millones de euros.

El defensor central, que en su condición de jugador amateur puede ser citado sólo en el 25% de los partidos de la temporada, jugó hasta aquí 6 partidos como titular (debutó como titular en la 8va. fecha en victoria 2-0 frente a Racing) y señaló dos goles (ante Godoy Cruz de Mendoza y Quilmes).

De esta manera, podrá jugar en dos partidos más de lo que resta del campeonato, teniendo en cuenta que ocupó un lugar en el banco de los suplentes en la derrota 2-0 ante San Lorenzo por la cuarta jornada.

Además, no estará en las dos últimas fechas del torneo Final porque será parte del plantel de la selección juvenil colombiana de fútbol que competirá en el Mundial Sub-20 en Emiratos Arabes.

Por su parte, el plantel de River, que está tercero en el torneo Final con 25 puntos, a tres del líder Newell’s Old Boys de Rosario, retornará mañana a los entrenamientos en el predio de Ezeiza, desde las 10, con vistas al cotejo del domingo ante Unión de Santa Fe, que está en zona de descenso.

El entrenador Ramón Díaz podrá contar con el defensor Leandro González Pírez y el volante uruguayo Carlos Sánchez, ya que ambos cumplieron una fecha de suspensión, pero analizará quién reemplazará al mediocampista Cristian Ledesma, que ante All Boys acumuló la quinta tarjeta amarilla.

En tanto, el volante y capitán Leonardo Ponzio continúa con los trabajos de recuperación para dejar atrás una pubialgia y se estima que estaría en óptimas condiciones físicas para el partido ante Atlético de Rafaela, por la 16ta. fecha.

Unión de Santa Fe (12), que está en zona de descenso, y River Plate (25) jugarán el domingo el partido válido por la 14ta. fecha del torneo Final, en el estadio 15 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here