Se confirmó cómo será el ingreso a la Copa Libertadores y a la Sudamericana

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó los métodos de clasificación a los certámenes internacionales

El flamante Comité Ejecutivo de la AFA aprobó en su última reunión una deuda pendiente del campeonato en disputa de Primera División: la clasificación a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Según le confirmaron a Infobae fuentes de AFA, a la Libertadores se clasificarán los cuatro primeros del torneo que se está disputando actualmente además del campeón de la Copa Argentina que mañana realizará el sorteo de los 32avos de final con la inclusión de los equipos de la máxima categoría.

En caso de coincidir el campeón de la Copa Argentina con uno de los cuatro primeros de la tabla, irá el subcampeón de la copa doméstica. Mientras tanto, el 5° de la tabla de colocación disputará el repechaje al certamen más importante del continente.

En estos momentos, Boca, Newell’s, Estudiantes y San Lorenzo serían los propietarios de los boletos directos. Mientras que River disputaría la repesca.

La otra gran batalla será por el ingreso a la Copa Sudamericana, que entregará pasajes a los equipos que ocupen desde la 6ª hasta la 11ª posición del actual torneo. En caso de que uno de esos equipos sea el campeón de la Copa Argentina, se extenderá la clasificación hasta la 12ª colocación.

En este caso, si el campeonato de Primera División finalizara, irían al segundo torneo en importancia Racing, Gimnasia de La Plata, Colón de Santa Fe, Banfield, Lanús y Talleres de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here