Se trata de Daniel ‘Cata’ Díaz. En muchos de los últimos mercados de pases de Argentina su nombre ha sabido aparecer en carpeta como posible refuerzo, y no sólo de Boca sino también de otros clubes grandes como Racing (entidad que puso sus ojos en él a mediados del pasado año).

El defensor argentino que militó en el ‘Xeneize’ desde 2005 hasta 2007 (período en el consiguió dos títulos locales –Apertura ’05 y Clausura ’06- y cuatro internacionales –Recopa Sudamericana ’05 y ’06, Copa Sudamericana ’05 y Libertadores ’07-) ya había despertado el interés de la entidad de La Ribera en 2012 y también ha sabido ser uno de los principales deseos de Carlos Bianchi cuando decidió retornar a Boca, ante la falta de un referente en la defensa.

Sin embargo, en aquella oportunidad (en la que también era pretendido Fernando Gago) el presidente de Boca, Daniel Angelici, había salido a reconocer que ”son operaciones difíciles. El hecho de repatriar a jugadores importantes en Europa no es fácil. La moneda argentina no nos ayuda en el pago”.

Pero ahora la situación parece haber cambiado drásticamente. Es que si bien en un año que lleva militando en el Atlético Madrid, el ‘Cata’ ya ha logrado dos títulos (la Supercopa de Europa 2012 y la reciente Copa de Rey) no sólo no ha logrado afianzarse en el equipo, últimamente viene ingresando desde el banco de suplentes, sino que además ahora pasó a estar fuertemente resistido por gran parte de la hinchada.

Todo comenzó cuando en los festejos de la última consagración el defensor se bajó de su auto para pelearse con un grupo de simpatizantes porque una mujer le había gritado ‘mufa’. Esto generó un fuerte malestar para con su persona y el ‘Cata’ debió emitir unas disculpas a través del sitio club: ”No debí bajarme de mi coche y encararme con ellos. La afición siempre está con nosotros apoyándonos y lamento mi reacción. Quiero disculparme con toda la hinchada del Atlético y en especial con estos seguidores. No se volverá a repetir algo así”.

Pero esta actitud del central pareció no conformar a los hinchas que en el último encuentro de Liga que disputaron en el Vicente Calderón ayer, en el que empataron 0 a 0 con Mallorca y despidieron a Radamel Falcao ante su inminente transferencia, le colgaron una pancarta que decía: ”La afición por encima de todo, fuera Cata Díaz”.

La relación parece estar quebrada y no tener vuelta atrás… ¿Aprovechará esto Boca para cumplirle el deseo al ‘Virrey’ y reforzar con jerarquía la tan discutida defensa ‘xeneize’?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here