Se amigan con la tecnología

Por primera vez en la historia del fútbol en las regiones de Concacaf y Conmebol, la tecnología de línea de gol llamada Ojo de Halcón (Hawk-Eyes en inglés) será utilizada en todos los partidos de la Copa América Centenario 2016.

El Comité Organizador Local (COL) de la Copa América Centenario informó que contrató a la compañía Hawk-Eye como el proveedor de tecnología de línea de gol para el evento. Dicha empresa es considerada como la proveedora de tecnología de línea de gol más precisa, confiable y experimentada del mundo.

El Ojo de Halcón utiliza siete cámaras en cada arco y un programa que sigue el movimiento de la pelota dentro del área de gol.

LEÉR MÁS  TC: por una imagen de TV descubren que el motor de Mazzacane estaba fuera de reglamento

Usando técnicas y software para procesar las imágenes, el Hawk-Eye indica, en menos de un segundo, si un gol se ha marcado o no, mediante una vibración y señales visuales en el reloj de cada árbitro, línea y asistente del partido.

La Copa América Centenario -que contará con la presencia de cinco de las 10 mejores selecciones del mundo, según el ranking de FIFA para el mes de mayo- arranca el 3 de junio, cuando el anfitrión Estados Unidos reciba a Colombia en Levis Stadium en Santa Clara, California, en acción del Grupo A.

El torneo será televisado a más de 120 países y por las cadenas de Univisión y FOX dentro de los Estados Unidos.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

”Los árbitros que participan en la Copa América Centenario han oficiado en torneos como la Copa Mundial de la FIFA, Copa América, Copa Libertadores y ligas de primera división en todo el hemisferio”, informó Brian Hall, director de arbitraje del torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here