Por primera vez en la historia del fútbol en las regiones de Concacaf y Conmebol, la tecnología de línea de gol llamada Ojo de Halcón (Hawk-Eyes en inglés) será utilizada en todos los partidos de la Copa América Centenario 2016.

El Comité Organizador Local (COL) de la Copa América Centenario informó que contrató a la compañía Hawk-Eye como el proveedor de tecnología de línea de gol para el evento. Dicha empresa es considerada como la proveedora de tecnología de línea de gol más precisa, confiable y experimentada del mundo.

LEÉR MÁS  Video de la fuerte respuesta de Agüero: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

El Ojo de Halcón utiliza siete cámaras en cada arco y un programa que sigue el movimiento de la pelota dentro del área de gol.

Usando técnicas y software para procesar las imágenes, el Hawk-Eye indica, en menos de un segundo, si un gol se ha marcado o no, mediante una vibración y señales visuales en el reloj de cada árbitro, línea y asistente del partido.

LEÉR MÁS  Messi tuvo uno de su peores partidos con la Selección

La Copa América Centenario -que contará con la presencia de cinco de las 10 mejores selecciones del mundo, según el ranking de FIFA para el mes de mayo- arranca el 3 de junio, cuando el anfitrión Estados Unidos reciba a Colombia en Levis Stadium en Santa Clara, California, en acción del Grupo A.

LEÉR MÁS  Modric: "Nosotros vamos a ir a ganar con Islandia, a ver si esto puede ayudar a Argentina"

El torneo será televisado a más de 120 países y por las cadenas de Univisión y FOX dentro de los Estados Unidos.

”Los árbitros que participan en la Copa América Centenario han oficiado en torneos como la Copa Mundial de la FIFA, Copa América, Copa Libertadores y ligas de primera división en todo el hemisferio”, informó Brian Hall, director de arbitraje del torneo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here