Después del retraso de una hora por la falta de helicópteros, la undécima especial entre La Rioja y San Juan lo tuvo en el arranque a Bonetto como protagonista entrando entre los primeros diez pilotos, sin embargo a medida que fueron pasando los kilómetros, se comenzó a evidenciar una merma en su rendimiento que lo demoraba demasiado en los relojes.

Finalmente, y sin mayor información oficial, las autoridades de la competencia lo dieron como un piloto abandonado y hasta allí llegó la ilusión del fueguino.

Sin dudas que es una verdadera pena, ya que el joven piloto ushuaiense venía superando con esfuerzo todas las adversidades que se le presentaban en el camino, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado y debió “tirar la toalla”, concluyendo así una nueva ilusión en este Rally Dakar, el rally más difícil del mundo.

La prueba de ayer fue una especial muy dura, con altísimas temperaturas entre La Rioja y San Juan, por encima de los 40 grados. La carrera para motos y quads tuvo que ser recortada, pero los coches y los camiones siguieron adelante. Algunos disponen de equipos de aire acondicionado, pero otros no, y éstos han sido los verdaderos héroes de estas jornadas.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Bonetto, que había tenido un gran debut con un séptimo puesto en 2012, y luego un cuarto puesto en la edición 2013 del Dakar, venía de sufrir dos abandonos consecutivos (ambos en la cuarta etapa), que lo tenían muy preocupado. Sin embargo el bicampeonato en el certamen argentino de Cross-Country y varias buenas actuaciones durante el 2015 lo impulsaban a luchar por meterse entre los primeros puestos del Dakar. Lamentablemente la undécima prueba fue la más complicada en este 2016 y allí quedaron todas las aspiraciones el piloto ushuaiense.

El resto de los competidores

Los participantes del Rally Dakar afrontaran hoy, en todas las categorías, una especial de 431 kilómetros de cronometrada y 281 de enlace, por lo que llegaran a los 712 kilómetros en total.

En la categoría de motos en la general, Toby Price, sigue primero aventajando en más de veinte minutos a Svitko, En la tercera posición esta todo más peleado, aunque con la victoria del día de ayer del francés Antoine Meo se consolida en este puesto relegando al chileno Quintanilla, y al argentino Benavídes que fue el gran perdedor del día debido a múltiples inconvenientes durante la etapa.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

Una de las noticias salientes de la jornada fue el abandono en el kilómetro 118 de Paulo Gonçalves (Honda), que sufrió una caída y debió ser evacuado por el helicóptero sanitario para quedar a disposición de los servicios de emergencia en el hospital.

En la general de cuatriciclos, el pelotón está liderado por Marcos Patronelli con una pequeña ventaja sobre su hermano Alejandro, de menos de dos minutos. En tanto la tercera posición se dirime por el momento entre el argentino González Ferioli y el ruso Karyakin con una diferencia de doce segundos a favor del primero.

En la clase coches, con el abandono de Sainz, la general es liderada ahora por el francés Stephane Peterhansel, que aventaja en más de una hora al segundo, el catarí Al-Attiyah,y en el tercer lugar De Villiers.

“Fue una etapa difícil y complicada, fundamentalmente por el calor durante todo el recorrido. Por suerte hemos podido volver a correr rápido luego del susto de ayer y mantener la gran diferencia que tenemos sobre De Villiers. Siempre es bueno ganar una etapa”, afirmó Al Attiyah.

Por el lado de los argentinos Emiliano Spataro se ubica en la posición 11 volviendo a realizar una excelente jornada.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

“Con 430 kilómetros bastante complicados de navegación, con fesh-fesh, con lechos secos y, además, con un verdadero laberinto ya al final, es normal que estemos estresados. Escuchamos bien cualquier ruido del motor y prestamos atención a todas las pérdidas de adherencia para no estropear ninguna pieza de la transmisión. Un problema mecánico podría dejarnos en la estacada”, señaló Peterhansel.

El piloto más laureado de esta legendaria carrera irá en busca de su duodécima corona, tras las seis conquistadas en motos y las cinco logradas hasta el momento en cuatro ruedas.

Con estos resultados, Peterhansel mantiene en la clasificación general la considerable diferencia de 51:55 minutos, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers, con su Toyota, ocupa la tercera plaza.

Por último, en camiones sigue primero el holandés De Rooy seguido por el ruso Mardeev, y en la tercera posición el argentino Villagra.

Hoy será el tiempo de la penúltima jornada con destino final en Villa Carlos Paz, con un especial de 481 sobre un total de 931 kilómetros de etapa.

Una pena para el fueguino y todo su equipo. Bonetto abandonó la competencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here