Saviola elogiado por los portugueses del Benfica

 

Calificativos como “Matador” o la afirmación de que sólo él “disfrazó las fragilidades del equipo” fueron algunos de los destacados.

Con dos tantos del ex delantero del River Plate y la selección argentina, el Benfica doblegó en la noche del jueves al Athletic de Bilbao de España por 2-1 y se clasificó de esta forma para la final del torneo de Guadiana, en el sur de Portugal.

”Saviola fue un matador”, opinó hoy el canal de televisión SIC. El nuevo entrenador del Benfica, Jorge Jesus, tampoco ahorró elogios: ”Saviola aporta calidad al equipo”, declaró.

El diario ”Correio de Manha”, por su parte, señaló que ”solamente Saviola disfrazó las fragilidades del equipo”, pero que los seguidores están muy entusiasmados e ilusionados.

El rotativo percibió que Saviola, que ya había marcado un tanto en un amistoso jugado en Suiza ante el Sion (2-2), ”se muestra muy entusiasmado y motivado”.

LEÉR MÁS  A Boca no le gusta nada: Mauro Vigliano será el árbitro del Superclásico

”Estoy feliz por los goles, aunque haya sido un partido de entrenamiento”, dijo hoy el jugador de 27 años. Destacó que el equipo ”está bien, quiere luchar en todos los frentes”.

El argentino aseguró que su equipo hará todo lo posible por conquistar sobre todo el título de campeón de Portugal. ”Tenemos jugadores que desequilibran y estamos muy felices por cómo estamos jugando”.

El Benfica ”de los sudamericanos”, que tiene en su plantel, entre otros, al paraguayo Oscar Cardozo, a los argentinos Pablo Aimar, Angel Di Maria y José Shaffer y a los uruguayos Maxi Pereira y Fabián Urreta, tuvo serias dificultades ante el Bilbao, un equipo que ante 7.000 espectadores en el estadio Real Santo Antonio se mostró más sólido y concentrado en los primeros 45 minutos.

LEÉR MÁS  Los imperdibles memes que dejó el show de Maradona en su debut

El gol de Gaizka Toquero a los 16 minutos de juego fue la lógica consecuencia del dominio bilbaíno. Ante un rival debilitado por tres cambios, el Benfica dio vuelta el resultado en la etapa final. Los goles de Saviola llegaron tras dos balones parados lanzados por Fabio Coentrao, a los 47 y 65 minutos.

Los otros sudamericanos del Benfica tuvieron, en cambio, una noche para el olvido. Maxi cometió demasiadas faltas, Aimar luchó bastante pero jugó poco y tanto Cardozo como Urrieta pasaron inadvertidos en el ataque de las ”águilas”.

El rival del benfica en la final, que se juega el sábado, saldrá del duelo entre el Olhanense y el Anderlecht de Bélgica.

Télam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here