Sarmiento le amargó la noche a River

River Plate igualó 1-1 en el Monumental con Sarmiento por la vigésimo primera fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino, y perdió la chance de descontarle dos puntos al líder Boca Juniors, que había empatado más temprano con Atlético Rafaela.

Sebastián Driussi abrió el marcador para el dueño de casa a los 4 minutos del segundo tiempo, pero a los 36 igualó Lucas Pérez Godoy.

River cortó una racha de siete triunfos consecutivos entre torneo local y Copa Libertadores de América, y se mantiene a seis unidades del xeneize.

La figura excluyente del partido fue Julio Chiarini, arquero de Sarmiento, quien jugó en River. pero tuvo su mejor actuación en el Monumental, ahogando al menos cinco situaciones claras de gol.

El Monumental una vez más fue escenario de un partido entre dos equipos con realidades muy diferentes, ya que mientras el local llegaba impulsado por el empate de Boca y la esperanza de acercarse a la cima, Sarmiento lucha por la permanencia en el penúltimo lugar de la tabla de promedios.

De hecho, el Millonario buscaba su octavo triunfo consecutivo frente a un adversario que había perdido sus últimos dos partidos y no gana desde la decimosexta fecha.

LEÉR MÁS  Los Pumas afilan las garras

En ese contexto, el dueño de casa asumió el protagonismo frente al conjunto de Junín, que concentraba sus fuerzas en defensa y, aunque generó bastante desde el comienzo, malas definiciones y una sólida actuación de Chiarini le impidieron ponerse en ventaja.

Antes de los 2 minutos, River ya había exigido dos veces al arquero contrario con centros cerrados desde la derecha del paraguayo Jorge Moreira y Gonzalo Martínez.

A los 14, tuvo su primera jugada verdaderamente profunda. Ariel Rojas profundizó sobre la izquierda para Milton Casco, quien envió un centro rasante que superó a Chiarini, pero Lucas Alario no llegó a empujar la pelota.

Un minuto más tarde, Chiarini sacó al córner un tiro libre del Pity Martínez que iba hacia su izquierda.

Si bien la visita priorizó la solidez defensiva, también soltó contraataques peligrosos y aprovechó las facilidades que le dio la fragilidad defensiva de River.

Así fue como a los 17 tuvo su primera réplica. Marcos Astina encontró un hueco en el sector izquierdo de la defensa adversaria y desde allí se la dejó a Gervasio Nuñez en el corazon del área, pero el remate del volante ofensivo se fue por encima del travesaño.

LEÉR MÁS  Los Pumas afilan las garras

A los 29, el mismo Astina capturó una pelota dividida en el borde del área y con un fuerte cañonazo obligó a una gran atajada de Augusto Batalla.
Sobre el final, a los 43, River tuvo su chance más neta de la etapa. Martínez levantó un centro desde la derecha para Driussi, quien se la bajó a Alario dentro del área, pero Chiarini volvió a lucirse estirándose abajo hacia su izquierda tras la media vuelta del atacante.

El segundo período comenzó con todo en favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo, que a los 4 minutos ya se pusieron en ventaja tras una jugada en la que Ignacio Fernández desbordó por derecha y envió un centro atrás. Moreira dejó pasar el balón entre sus piernas y Driussi remató frente al bloqueo de un zaguero, insistió tras un rebote y clavó la pelota abajo y a la izquierda del arquero rival.

LEÉR MÁS  Los Pumas afilan las garras

Tres minutos más tarde, Alario no llegó a empujar la pelota luego de una buena jugada de Martínez y a los 22 Driussi remató muy cerca del ángulo superior izquierdo.

Luego, Chiarini volvió a hacerse imbatible, atajando de gran manera remates de Fernández, a los 30; del uruguayo Rodrigo Mora, a los 32, y enseguida otro a Driussi.

Y a los 36 se dio lo que nadie esperaba. El uruguayo Hamilton Pereira ejecutó un córner desde la derecha y tras una serie de cabezazos Pérez Godoy sacó un tibio remate que se metió por encima de Batalla.

Sólo quedó tiempo para que el anfitrión buscara una reacción, pero lo hizo sin claridad y no logró volver a desnivelar.

En la próxima fecha River no jugará, ya que postergó su partido frente a Atlético Tucumán por problemas de calendario, y Sarmiento recibirá a Colón de Santa Fe.

River perdió una buena oportunidad de achicar la diferencia con su clásico rival, al que enfrentará en la vigésimo cuarta fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here