Santiago Solari ya es el nuevo técnico interino del Real Madrid

El argentino era el entrenador de la filial del club “merengue”. Sólo podrá dirigir por dos semanas, hasta que el club decida un conductor definitivo tras la salida de Julen Lopetegui.

El argentino Santiago Solari fue anunciado como técnico interino del Real Madrid hasta que el club encuentre un nuevo entrenador.
Tras la salida de Julen Lopetegui, que se oficializó en la tarde de este lunes, la institución “merengue” decidió que el técnico de la filial sea el nuevo conductor del equipo principal desde el martes, según informó el club por sus canales oficiales, aunque sólo podrá hacerlo durante las próximas dos semanas por cuestiones legales.
Una vez cumplido ese plazo, el Madrid deberá elegir un nuevo entrenador u oficializar a Solari como técnico definitivo del equipo.
Cuestionado tras una preocupante sucesión de resultados, con cinco derrotas en siete partidos tras la debacle del domingo, la destitución de Lopetegui fue el centro de la reunión de la directiva blanca este lunes, tras la cual el club hizo efectivo su despido.
Mientras tanto el club blanco busca un ocupante para el banquillo, que, provisionalmente, será ocupado por el argentino Santiago Solari, técnico del filial.
El Real Madrid nombró a Solari como técnico provisional, que contará con un límite de dos semanas para inscribir al sustituto definitivo de Lopetegui, según lo indica el reglamento de la Federación Española de Fútbol.
Ahora, un Real Madrid tocado parece a la espera de saber quién será el decimotercer entrenador de la era Pérez (2000-2006 y desde 2009), con el italiano Antonio Conte como favorito, aunque en las últimas horas también ha salido el nombre del español Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica.
Hasta el momento, Conte, de 49 años, con fama de firme, parecía el más seguro para tratar gestionar un vestuario de figuras tal vez algo indolentes en los últimos tiempos.
Pero, según la prensa deportiva española, complicaciones de última hora en la negociación habrían frenado la operación, al tiempo que recuerda también la advertencia del capitán Sergio Ramos al ser preguntado por los técnicos con fama de duros.
“El respeto se gana no se impone, nosotros hemos ganado todo con entrenadores que ya conocéis, a veces la gestión del vestuario es más importante que el conocimiento técnico”, había asegurado Ramos el domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here