El equipo platense, que terminó con diez por la expulsión de Oliver Benítez (16m. ST), se puso en ventaja con un gol de Maximiliano Meza (34m. PT); y el conjunto local, que también sufrió la expulsión de Juan Mattia (43m. ST), lo igualó con un tanto de Renzo Vera, de tiro penal (17m. ST).

Con el empate, San Martín, que sigue invicto, llegó a 2 puntos, mientras que Gimnasia, que en el debut cayó de local ante Defensa y Justicia, sumó su primera unidad.

El primer tiempo tuvo como un claro dominador a San Martín, que asumió el protagonismo y que, merced a un juego asociado, generó tres chances claras para abrir el marcador con un tiro de Carlos Bueno que dio en el palo (3m.) y con un cabezazo de Ramiro López que se fue muy cerca del arco que defendió Yair Bonnin (8m.).

Gimnasia, a todo esto, dejó muchos espacios en el fondo, se vio desbordado por su rival y le costó generar fútbol, pero en su primera incursión ofensiva se puso en ventaja en el marcador con una media vuelta de ”Maxi” Meza, a los 34 minutos.

El resultado, al cabo de los 45 minutos iniciales, fue injusto porque el equipo que menos buscó el arco rival se fue en ventaja.

De hecho en el segundo tiempo el conjunto sanjuanino ejerció aún más presión en campo adversario y dispuso de las mejores ocasiones de gol, pero siempre chocó con la seguridad del arquero Bonnin, hasta que a los 17 minutos, Vera, mediante un tiro penal (la falta le costó la expulsión a Benítez), selló la igualdad con un remate fuerte al palo derecho.

San Martín, con el 1-1 y un jugador de más, profundizó su juego ofensivo, atacó por las bandas y acorraló a un Gimnasia perdido en la cancha.

Ante esto, el entrenador del equipo platense, Pedro Troglio, realizó un par de cambios para rearmar la defensa y equilibrar a su equipo, mientras que su colega del conjunto sanjuanino, Carlos Mayor, introdujo variantes para potenciar su ataque.

Dentro de ese contexto, San Martín tuvo dos ocasiones más para ganarlo por intermedio de Figueroa (31m.) y Bueno (32m.), pero falló.

Más tarde se quedó también con diez por la expulsión de Mattia y Gimnasia, pese a ser superado por su rival, pudo haberlo ganado con un gol de cabeza de Meza que el árbitro Sergio Pezzotta equivocadamente anuló por posición adelantada, y con un disparo de Pablo Vegetti, en el final, que reventó el palo izquierdo de Luis Ardente.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here