San Martín (SJ) venció a Argentinos Jrs.

La jornada 9 de la Primera B Nacional está a punto de llegar a su fin y un prometedor encuentro quedó programado para este martes. El mismo era correspondiente a la apretada Zona A y dos serios candidatos a quedarse con boletos a Primera eran los que medían potenciales. Se trataba delenvalentonado líder, San Martín de San Juan, que recibía al urgido Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme en el Hilario Sánchez.

Acorde a las expectativas generadas en la previa comenzó el duelo, ya que enseguida se planteó un vertiginoso ida y vuelta entre dos elencos que no se cuidaban y buscaban el arco de enfrente. Sin embargo, a ambos les estaba costando ser lo suficientemente profundos. Tal es así que la primera ocasión de mayor peligro aconteció recién a los 14 minutos con un lejano tiro libre ejecutado por el ’10’ del elenco de La Paternal, que se fue apenas por encima del travesaño.

La visita intentaba desequilibrar con Román poniendo delicados pases en profundidad sumado a las velocidades de Menseguez y Ramírez, mientras que el local merodeaba el área rival sin tanta claridad en el último pase. Con Riquelme capturando un rebote afuera del área y sacando un violento disparo que se fue desviado, fue el ‘Santo’ quien terminó mucho mejor la primera etapa acechando a su adversario sin poder lastimarlo.

LEÉR MÁS  Messi, con nuevo look

Ya en el complemento el ‘Verdinegro’ acentuó esa mejoría que había mostrado en los últimos minutos y asfixió a su rival de entrada. Mandando tempraneros avisos, el puntero consiguió su merecido premio apenas a los ocho minutos. El ‘Bicho’ se equivocó en el medio, San Martín recuperó el balón ante un Román que no opuso resistencia y abrió el partido con un tremendo bombazo de marcos Figueroa.

Pese a ese cachetazo, la visita intentó responder pero seguía padeciendo la misma falencia de la primera mitad: la falta de profundidad. Para colmo, sufrió un duro revés al quedarse con un hombre menos por la roja a Cristian Álvarez. Eso terminó de derrumbar al conjunto de La Paternal, que apenas tres minutos más tarde padeció otro golpe: por el lateral que dejó libre el expulsado se inició la maniobra que terminó con Carlos Bueno mandando la pelota al fondo de la red para decretar el 2-0.

LEÉR MÁS  Voley: Argentina le ganó al campeón mundial

Aunque quedaron varios minutos por delante, ninguno de los protagonistas logró incidir en el marcador. Así, el local alcanzó su quinta victoria al hilo que lo afianza en lo más alto de su zona, mientras que Argentinos quedó fuera de los puestos de ascenso.

FORMACIONES

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Renzo Vera, Fernando González; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos, Ramiro López, Federico Poggi; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Rubén Forestello.

Argentinos: Luis Ojeda; Cristian Álvarez, Miguel Torrén, Matías Caruzzo, Nicolás Batista; Luciano Cabral, Cristian Ledesma, Gaspar Iñiguez; Juan Román Riquelme; Juan Carlos Menseguez y Juan Ramírez. DT: Claudio Borghi.
Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez
Árbitro: Mauro Vigliano

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here