San Martín no estuvo parejo

La falta de información precisa por parte de ambos equipos respecto al rival era un punto a tener muy en cuenta sobre cómo serían los primeros pasajes del partido. Y desde el inicio, todo pareció indicar que los investigadores santafesinos habían trabajado mucho más que sus pares mendocinos.

Rápidamente Sportivo encontró las grietas defensivas de San Martín. Fue por los costados, aprovechando la velocidad de Silva, fue por el medio, con el aguante de Bocchietti, y se animó a patear de afuera, con Giaccomini como abanderado.

Al minuto nomás avisó el equipo local, con un remate de Silva desviado. San Martín no hacía pie, no hizo nunca pie, y así padeció el primer gol de Las Parejas. Fue sobre los 8´, cuando un remate de Silva fue sacado por Bonacci, pero el rebote fue pifiado por Sesma hacia atrás y Garmendia, en posición polémica, solo tuvo que empujarla para marcar el 1 a 0 merecido.

El Chaca recién pudo responder a los 16´, con un tiro de Coria que Carníval salvó en dos tiempos. San Martín intentó salir del ahogo propuesto por el rival pero no pudo conseguirlo. Sportivo siguió yendo y lo tuvo con Giaccomini primero, pero su tiro libre fue sacado de manera espectacular por Bonacci, y luego con otro desborde de Silva, una de las figuras, que sacó Blanco sobre la línea.

LEÉR MÁS  Kempes bancó a Messi tras dichos de Maradona: "Cada vez que abre la boca, es un problema"

Vaché desbordado por todos lados, Blanco y Benito con muchas complicaciones en la marca, y una defensa muy desordenada. Así terminó el primer tiempo el Albirrojo, sufriendo, y con otro gol adentro. Antes del segundo tanto lo tuvieron Bocchietti y Giaccomini, pero de milagro el local no se puso en ventaja por dos goles.

Recién lo consiguió a los 43´, con un jugadón del propio Bocchietti que aguantó el balón y cedió a la derecha para la llegada de Rodríguez, que dejó a Blanco en el camino y sacó un violento remate que superó a Bonacci y puso el inobjetable 2 a 0.

En el complemento nada cambió. Las Parejas siguió atacando por todos lados, San Martín siguió desconcentrado, y los goles siguieron llegando. A los 7´, Rodríguez desbordó y su centro fue empujado a la red por Bocchietti, y tres minutos después, el local metió un tremendo contragolpe comandado por Silva, que cuando piso el área la metió al medio y nuevamente Maxi Bocchietti, la gran figura de la tarde, la mandó a guardar para marcar el cuarto gol.

El Chaca perdía 4 a 0, seguía nervioso, Vázquez desde el banco intentaba darle un golpe de timón mandando a la cancha a Guevara y Paladino, pero no lo iba a conseguir. Porque el Lobo siguió con su objetivo de ir al frente para seguir marcando goles.

LEÉR MÁS  Argentina, en la última pelota del partido, perdió ante Brasil

El quinto llegó sobre los 23´, cuando Bocchietti aguantó la pelota entre 4 jugadores del Chaca, que descuidaron los costados, el 9 cedió a la derecha y Ledesma, entrando en soledad, definió ante Bonacci con todo el tiempo del mundo.

Los últimos 20 minutos estuvieron de más en el partido. San Martín se cerró atrás para no recibir más goles, y Sportivo se encargó de tener la pelota y de vez en cuando se animó a pasar al campo rival.

El Chaca recibió una goleada histórica, jugó mal y quedó muy mal parado de cara a la revancha, que se jugaría el próximo viernes por la tarde en San Martín. Las Parejas demostró ser un equipo eficaz, ofensivo y un rival de peso.

EL ÁRBITRO: Claudio Notta (4). Si bien no incidió en absoluto en el resultado, dejó pegar demasiado en el primer tiempo y debió sacar más tarjetas amarillas. Los jueces de línea Waldemar Roma y Daniel Caporalini tuvieron una buena tarde

EL PÚBLICO: LAS PAREJAS: Los hinchas del Lobo coparon la Fortaleza y vibraron con cada gol de su equipo. Terminaron sorprendidos por el trabajo de Sportivo y se fueron festejando. SAN MARTIN: Unos 500 hinchas y muchas banderas. Alentaron, pero tras el cuarto gol del local empezaron a insultar a los jugadores y luego del quinto se fueron del estadio.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here