n un partido malo los sanjuaninos se mostraron más ordenados y ambisiosos ante un conjunto local sin actitud y desarticulado en todas sus líneas.

Ante este panorama los goles fueron producto de fallas defensivas más que por méritos de los atacantes. La ausencia de juego en el medio fue una constante de los dos equipos, pero fue más pronunciado en Banfield.

A los 5m. un corner Cristian Alvarez lo cabeceó Martín Wagner y el balón salió para donde estaba García, que sin marca anticipó a Cristian Luchetti para definir y poner el 1-0.

Cuando parecía que Banfield estaba para recibir otro gol, un error del fondo sanjunino le dio el empate cuando tras un pase cruzado de Marcelo Bustamante fallaron los centrales de San Martín, entró solo Quinteros por derecha y con un remate bajo derrotó a Luciano Pocrnjic.

A dos minutos del final de la etapa, García por izquierda le quiso dar un pase a Penco en el área, pero su disparo cruzado y rasante se encontró con floja resistencia de Luchetti y la falta de reacción de Agustín Alayes y siguió su camino a la red.

En el segundo tiempo Banfield intentó reacionar aunque no tuvo ideas para inquietar al fondo sanjuanino. Los cambios intentados por el entrenador Eduardo Acevedo no funcionaron para torcer el rumbo del partido.

San Martín contó con varias oportunidades de contraataque para aumentar el resultado, pero no tuvo precisión en la puntada final. Aunque otro gol hubiese sido demasiado premio para el visitante.

Banfield, que está penúltimo en la tabla de posiciones con 10 unidades, junto a Godoy Cruz de Mendoza, venía de sufrir una derrota ante Independiente, en Avellaneda, por 2 a 0, y no gana desde la 8va. fecha cuando superó a Olimpo por 5 a 2.

En cuanto a San Martín, confirmó su levantada y logró su segunda victoria consecutiva bajo el mando de Facundo Sava, quien debutó con un triunfo de 1 a 0 ante Godoy Cruz.

Aunque todavía sigue en promoción con 1.281, zona en la que dejará a Atlético Rafaela sino no suma ningún punto en el partido que recibirá a Boca Juniors, el domingo a las 19.15.

Síntesis

Banfield: Cristián Lucchetti; Gustavo Toledo, Agustín Alayes, Adrián Reta, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Julián Guillermo y Jonathan Gómez; Facundo Ferreyra y Andrés Chávez DT: Eduardo Acevedo.

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Cristian Alvarez, Cristian Grabinski, Lucas Landa y Emanuel Mas; Mauro Bogado, Martín Wagner, Diego García y Maximiliano Núñez; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Facundo Sava.

Goles en el primer tiempo: 5m. y 43m. García (SMS) y 39m. Quinteros (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Diego De Souza por Guillermo (B), 18m. Maximiliano Bustos por Núñez (SMS), 25m. Hernán López por Gómez (B), 27m. Facundo Affranchino por Capriari (SMS), 30m. Walter Acevedo por Bustamante (B) y 40m. Marcos Galarza por Bogado (SMS).

Amonestados: Tagliafico (B); Capriari, Penco, Alvarez (SMS).

Arbitro: Alejandro Toia.

Cancha: Banfield.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here