Antes de comenzar a desandar la parte más interesante del torneo Argentino B es hora de hacer un balance de lo ocurrido hasta el momento. MendozaGol te deja algunos tips para entender por qué el Chaca fue el mejor de la zona Cuyo a lo largo de 28 encuentros.

Sólo perdió 5 partidos de 28, empató en 12 ocasiones y logró los tres puntos en otras 11. De local realizó una gran campaña y sufrió el único traspié cuando, en su reducto, perdió frente a Alianza de San Juan. Además, cuando tuvo que ir de visita casi siempre se llevó puntos. Los números avalan el momento soñado que está atravesando el Albirrojo.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Sin lugar a dudas tranquiliza el momento por el que están pasando los dos grandes ídolos del equipo. Gustavo Reggi, goleador, capitán y referente, que volvió en el partido con Gimnasia y marcó el camino para que el team de Vázquez ganara y Sebastián Coria, que está en un gran nivel y es el encargado de ponerle tónica a la ofensiva.

Cabe destacar también las grandes actuaciones de varios jugadores del León, que entran y rinden, formando así el plantel ideal para este tipo de torneos, donde los partidos entre semana se empiezan a hacer frecuentes y donde se necesitan varios futbolistas de recambio.

Tales son los casos de Emiliano Guevara, pibe que está en un altísimo nivel, Nicolás Mignani que a pesar de las molestias físicas sigue aportando calidad en el armado del juego, Jorge Vaché y Nicolás Agorreca, que brindan elegancia y corrección a la hora de cortar el juego rival y por supuesto ambos arqueros, Luis Bonacci y Fernando Battistella.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

Otro dato a favor de San Martín es que no perdió con ninguno de los conjuntos con los que jugará el cuadrangular. A Unión lo venció las dos veces que jugaron en el estadio Chacarero y empató cuando visitó su estadio, con Guaymallén empató las cuatro ocasiones que se enfrentaron, y a Huracán le ganó 3 veces y empató la última vez.

Si bien resta conocer el fixture del cuadrangular, ya están confirmados ciertos detalles. Se jugarán 2 rondas, todos contra todos y clasificarán, directamente a la siguiente etapa, los dos que hayan cosechado más puntos e indirectamente podría clasificar un team más como mejor tercero. Los partidos se sortearán el 16 de abril.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

San Martín va transitando un largo camino que tiene como destino la gloria y el ascenso de categoría. Pero para llegar al final, tendrá que seguir esquivando con éxito y precisión cada uno de los obstáculos que se le presenten. El tiempo será el encargado de hacernos saber hasta dónde es capaz de llegar este plantel.

Mendoza Gol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here