La renovada Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tendrá su primer capítulo en la temporada 2015-2016 con el encuentro que sostendrán hoy San Lorenzo, que se fusionó con 9 de Julio de Río III y regresa a la elite después de treinta años, y Quimsa de Santiago del Estero, campeón vigente.

El partido inaugural se jugará desde las 21 en el estadio de Obras, en el barrio porteño de Núñez, y corresponde a la Conferencia Sur de la competencia.

San Lorenzo es el conjunto que, indudablemente, revolucionó el mercado de pases de la LNB. Contrató a un reconocido hincha como DT, Julio Lamas (otrora entrenador del seleccionado argentino) y diseñó un elenco completamente nuevo, sin ningún vestigio de los componentes del plantel que participó del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) durante la pasada temporada.

Al ‘Ciclón’ arribaron figuras de primer nivel como el alero Marcos Mata (ex Peñarol de Mar del Plata) y el ala pivote santafesino Walter Herrmann, de anterior paso por Atenas de Córdoba y Flamengo de Brasil, pero con una distinguida trayectoria internacional que incluye experiencias en la NBA (Charlotte Bobcats, Detroit Pistons) y la medalla de oro olímpica en Atenas 2004 con la Selección Argentina.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

También llegaron los bases Gustavo Aguirre (Quimsa), elegido el ‘jugador más valioso’ (MVP) durante el último campeonato, y Lucas Faggiano (Boca Juniors), el escolta Bernardo Musso (nacido en Pergamino, procede del Victoria Pesaro, de Italia) y el interno Fernando Martina (La Unión de Formosa), entre otros.

Entre los extranjeros, San Lorenzo también apostó fuerte con la contratación del perimetral lituano Tautvydas Lydeka, quien tiene como antecedente cercano haber militado en el Lietkabelis de su país de origen.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Enfrente estará Quimsa, campeón regular que mantiene en el banco al técnico Silvio Santander, y que conserva en sus filas al escolta Diego García, al alero Sebastián Vega y al interno extranjero Robert Battle, entre otras figuras. A ellos se sumaron el ala pivote Nicolás Romano (que viene de cumplir una muy buena temporada en Lanús) y el base platense Nicolás Gianella (ex La Unión de Formosa).

Otro de los clubes que movió el mercado es Regatas Corrientes, que se aseguró la continuidad del codiciado escolta entrerriano Paolo Quinteros y que además se reforzó con las llegadas del uruguayo Mauricio Aguiar (alero, Obras Basket), Martín Leiva (pivote, Peñarol de Mar del Plata) y Pedro Calderón (pivote, Boca Juniors).

También promete aportar buenos dividendos el ala pivote del seleccionado argentino, Leonardo Mainoldi, quien dejó Quimsa y se integró a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el último subcampeón liguero. El conjunto chubutense se aseguró la incorporación del ala pivote mendocino Matías Sandes (Boca Juniors), además de la continuidad del pivote estadounidense Sam Clancy, de muy buenas prestaciones durante la estación 2014-2015.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Otro de los que mantuvo la base y promete estar en la pelea es San Martín de Corrientes, que adquirió una ‘figurita buscada’, con el arribo del joven ala pivote Matías Bortolín, de regular rodaje en Atenas de Córdoba, durante la última campaña

El elenco de Sebastián González retuvo a la pareja de internos estadounidenses que componen John De Groat y Jeremiah Wood, los que le posibilitaron –en buena parte- arribar a la final de Conferencia Norte en la pasada Liga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here