San Lorenzo tenía que dar una muestra de carácter frente a Arsenal, cumplió. La mano venía torcida para un club que invirtió mucho en el plantel para apostar a la Copa Libertadores (en la que renació gracias a la derrota de Botafogo) y mantenerse en la conversación en el torneo. Porque al alejamiento de Marcelo Tinelli, quien se tomará una licencia de 9 meses, se le sumó la amenaza recibida por Matías Lammens, en medio de una sequía de triunfos que molestaba.

Sin embargo, el ”Ciclón” salió a flote y se puso a tres unidades del puntero Colón, y les avisó al resto que no se va a dar por vencido en la lucha ‘grande’. Se adueñó de la iniciativa desde el comienzo y fue a través de un penal de Julio Buffarini que abrió la cuenta, después de que Campestrini le cortara la carrera a un Mauro Matos vivo, que buscó su humanidad y halló la falta. Antes, ya había avisado en dos ocasiones Ignacio Piatti y también Leandro Romagnoli.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Recién en desventaja los de Sarandí se despertaron e intentaron poner las cosas como al inicio. Sin embargo, no tuvo la iluminación en ataque para lograr su cometido y los escasos intentos de Martín Rolle, quien se puso la pilcha de conductor, fueron en vano. La polémica se hizo presente y Mauro Vigliano estuvo implicado: primero Buffarini cubrió con su brazo una bola que le quedaba a Furch en el área y más tarde parecieron agarrar a Mas en el área, pero el colegiado no vio infracción en ninguna de las dos áreas (sobre el final del partido, se comería una mano del propio Mas, con el match ya 2-0 a favor de los de Boedo).

LEÉR MÁS  Quién podría ser el primer refuerzo de Boca para la Libertadores 2018

Pudo haber dado un estiletazo letal el cuadro de Edgardo Bauza, si Ángel Correa hubiera tenido el aire para pensar su definición, sobre el cierre de la primera parte. San Lorenzo salió rápido de contra y el ’11’ dejó en el camino al arquero rival a toda velocidad, pero después su pase a la red fue interceptado por Diego Braghieri, quien se jugó la vida. No obstante, Héctor Villalba y su rapidez harían estragos en la defensa del ”Arse”, en la etapa complementaria.

Campestrini le había tapado un zurdazo tremendo a Matos y Correa no había podido definir otra maniobra, previo al mano a mano letal de ”Tito”, que ingresó y liquidó la cuestión, tras un pase entre líneas que dejó expuesta a la última línea de los del Viaducto.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Con la cima en el horizonte, ahora los azulgranas podrán disputar su compromiso con All Boys con mayor tranquilidad y calma, antes de centrarse en lo que será un duelo clave para la suerte del equipo y del entrenador en el semestre: con Botafogo, se jugará el pase a octavos de final de la Copa el jueves que viene en el Nuevo Gasómetro. Semana de definición.

Formaciones:

San Lorenzo: Cristian Álvarez; Julio Buffarini, Fabricio Fontanini, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Leandro Romagnoli, Juan Ignacio Mercier, Enzo Kalinski, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Arsenal: Cristian Campestrini; Matías Zaldivia, Leandro González Pirez, Diego Braghieri, Martín Nervo; Ramiro Carrera, Iván Marcone, Matías Sánchez, Martín Rolle; Milton Caraglio y Julio Furch. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Pedro Bidegain.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here