San Lorenzo perdió con Real Madrid y quedó segundo

Aprovechando dos desatenciones del equipo argentino, Sergio Ramos y Gareth Balelograron desnivelar para sentenciar el resultado. El combinado de Boedo cierra un 2014 inolvidable acompañado por una multitud, que apoyó al equipo durante todo momento a pesar de esta derrota. Esta vez, no alcanzó ni con la ayuda de Francisco.

Punto final a un sueño que tuvo en vilo a Boedo. El San Lorenzo de Edgardo Bauza no pudo hacer pie ante un Real Madrid que, sin mostrar toda su jerarquía, pudo imponerse 2-0, alcanzar22 victorias en continuado y transformarse en el nuevo campeón del Mundial de Clubes, que lo erige como uno de los tres equipos que más títulos alcanzó a nivel internacional, junto a Boca y Milan –18 cada uno–.

La propuesta en la parte inicial del partido fue clara y estaba pautada de antemano: Real Madrid se adueñó del balón en campo de San Lorenzo, que esperó compacto, con las líneas juntas y agazapado aguardando que un error rival y un pleno en ataque le dé un grito sagrado.

Si bien a los pocos segundos del partido un error de Mercier casi termina con el gol de Benzema, el ”Ciclón” interpretó casi a la perfección su papel y pasó pocos sofocones, teniendo en cuenta que enfrente estaba un equipo que llegó con 21 triunfos en fila y con los apellidos más temidos de la actualidad en su plantel. Del lado de Boedo, un solitario Cauteruccio en ataque no tuvo la precisión para poder incomodar a Pepe y el foco de atención en el partido pasó por la fricción constante de ambos lados: en tan solo 30 minutos el guatemalteco Walter López ya había amonestado a cuatro futbolistas -dos por bando-.

Pero si bien el elenco argentino venía realizando una excelente tarea en la faceta defensiva, un segundo de desconcentración lo pagó muy caro. Un córner desde la izquierda, que se generó por un mal pase de Kalinski, encontró a Yepes mal parado ante el salto de Sergio Ramos, quien metió un cabezazo implacable desde el punto penal para vencer a Torrico y darle a los españoles la ventaja.

FORMACIONES:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Walter Kannemann, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Gonzalo Verón, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Isco, Toni Kroos; Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Gareth Bale; y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Árbitro: Walter López (Guatemala)

Estadio: Le Grand Stade (Marrakech, Marruecos)

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here