San Lorenzo perdió con Olimpo como visitante

San Lorenzo de Almagro, actual campeón del fútbol argentino, perdió 2 a 0 en su visita a Olimpo de Bahía Blanca en el marco de la fecha inaugural del torneo Final 2014 de primera división, en el estadio Roberto Carminatti de dicha ciudad bonaerense.

Los goles del conjunto local fueron convertidos a los 22 y 26 minutos de la segunda etapa, por Ezequiel Miralles e Iván Furios respectivamente.

La primera etapa del encuentro solamente tuvo dos llegadas claras: a los 6m., Leandro Romagnoli intentó con un remate de larga distancia de tiro libre que fue enviado al córner por el arquero ex San Lorenzo Nereo Champagne.

Y a los 18m., Santiago Gentiletti cabeceó cerca del palo derecho tras un centro de Romagnoli.

Por su parte, Olimpo estuvo en varias ocasiones cerca del área del ‘Ciclón’ pero no pudo concretar llegadas claras, siendo el sector izquierdo por donde más inquietó al último campeón, con pelotazos para Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles.

San Lorenzo intentó por abajo pero no aparecieron los conductores naturales: Ignacio Piatti y Romagnoli. Lo salió a buscar sin profundidad y el juego se trabó constantemente en la mitad de cancha, gracias al buen trabajo de los mediocampistas locales.

El primer tiempo fue parejo. Porque Olimpo incomodó a un ‘Ciclón’ que no tuvo salida libre y no pudo organizar juego.

La segunda etapa comenzó muy parecida al final de la etapa inicial; San Lorenzo intentó pero no encontraba cómo abrir el marcador.

ampliar

Entonces, la apertura de la cuenta quedó reservada para el combinado local, tras un error defensivo.

Un pelotazo alto y una falta de comunicación entre los centrales Gentiletti y Pablo Alvarado, sumado a la rapidez de Miralles, desembocaron en la sorpresiva apertura del marcador por parte del debutante delantero del local.

Enseguida, sólo cuatro minutos después, y tras un tiro libre muy bien ejecutado por Leonardo Gil, el defensor Furios le ganó la posición nuevamente a Alvarado y, de cabeza, logró cerrar el encuentro.

Los tantos desarticularon al equipo de Edgardo Bauza que se quedó con diez por la expulsión de Gentiletti a los 33m. por doble amarilla (había llegado a la quinta amarilla).

Ni siquiera con los cambios que rápidamente dispuso el flamante DT, reemplazante del Juan Antonio Pizzi, San Lorenzo pudo cambiar el desarrollo.

Como visitante, San Lorenzo suma seis juegos sin ganar con tres derrotas y tres empates. Además rompió una racha de cinco juegos sin perder en Bahía Blanca.

Por su parte, el conjunto bahiense lleva cinco triunfos seguidos superando una marca de 2006 de cuatro victorias consecutivas.

El conjunto bahiense tiene 1,300 de promedio y visitará la próxima jornada a Tigre, en tanto que el último campeón recibirá en el Nuevo Gasómetro a Racing por la segunda jornada del Torneo Final

SÍNTESIS

Olimpo: Nereo Champagne; Dylan Gissi, Ivan Furios, Néstor Moiraghi y Cristian Villanueva; Pablo Luguercio, Damián Musto, Leonardo Gil y Johnatan Blanco; Ezequiel Cerutti y Ezequiel Miralles. DT: Walter Perazzo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti y Emmanuel Mas; Juan Mercier y Néstor Ortigoza; Leandro Romagnoli, Ángel Correa e Ignacio Piatti; Nicolás Blandi. Dt: Edgardo Bauza.

Goles en el segundo tiempo: 22m. Miralles (O); 26m. Furios (O).

Cambios en el segundo tiempo: 27m. Juan Ignacio Cavallaro por Romagnoli y Leandro Navarro por Piatti (SL), 30m. Leonardo Martín Ferreyra por Luguercio (O), 34m. Mauro Cetto por Mercier (SL), 36m. José Valencia por Miralles (O) y 41m. Gabriel Gaona Lugo por Cerutti (O).

Amonestados: Jonathan Blanco, Cristian Villanueva y Pablo Luguercio (O) Pablo Alvarado y Ángel Correa (SL)
Incidencia en el segundo tiempo: 33m. expulsado Gentiletti (SL) por doble amarilla.
Arbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Roberto Carminatti.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here