San Lorenzo perdió ante Colón en Santa Fe y peligra su puesto en la zona de la Libertadores

En Santa Fe, Colón ganó 2-1 con tantos de Leguizamón y Pereyra; Belluschi marcó para un “Ciclón” que esta fecha podría quedar relegado de los puestos clasificatorios a la Libertadores 2018

Como consecuencia de que Los Pumas recibirán a Inglaterra en un amistoso internacional el sábado por la tarde en el Cementerio de los Elefantes, desde la AFA decidieron adelantar el encuentro entre Colón y San Lorenzo, que abrió la fecha 28.

Este duelo vital para las aspiraciones de ambos de ingresar a las copas se lo terminó llevando el Sabalero, que venció por 2 a 1 con goles de Nicolás Leguizamón y Facundo Pereyra; había igualado de manera transitoria para el Ciclón Fernando Belluschi.

LEÉR MÁS  Se postergó el partido de Boca por Copa Argentina en Mendoza

De esta manera, el equipo de Eduardo Domínguez, quien tuvo un encuentro especial por su pasado en Huracán, el máximo rival de San Lorenzo, trepó hasta el séptimo puesto con 48 unidades y se colocó a sólo un punto de la zona de Copa Libertadores 2018.

Los dirigidos por Diego Aguirre, que acaba de renovar su vínculo, suman 49 unidades y aunque continúan en zona de Libertadores podrían quedar relegados si Independiente (48) o Estudiantes (47) triunfan.

Colón cortó una racha de cinco encuentros sin triunfos, tras los empates ante Atlético Tucumán y Unión más el último ante Central y derrotas con Temperley y Gimnasia. El Sabalero se puso en ventaja a los 37 minutos del primer tiempo por intermedio de Nicolás Leguizamón.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz debutará el domingo 27 ante Atlético Tucumán

Pese a que sufrió el empate apenas comenzado el complemento, por obra de Fernando Belluschi (2′), el conjunto local no se desesperó y llegó a la nueva ventaja gracias a Facundo Pereyra diez minutos después. En ese instante, Clemente Rodríguez fue expulsado en el equipo local, que igual pudo mantener la ventaja.

San Lorenzo intentó hasta el final, arrinconó a su rival con pelotazos pero no fue claro. La roja de Franco Mussis a falta de cuatro minutos para el cierre del partido prácticamente sentenció la derrota del equipo, que sufrió mucho la falta del goleador Nicolás Blandi, quien debió purgar una fecha de suspensión. El otro ausente fue el chileno Paulo Díaz, afectado a su selección por la Copa Confederaciones.

LEÉR MÁS  La Lepra ya conoce su fixture

Sin chances en el campeonato, San Lorenzo intentará en las últimas dos fechas (recibirá a Banfield y visitará a Talleres de Córdoba) asegurarse un lugar en la Libertadores 2018. Mientras tanto, en la presente edición de la Copa, ya sabe que su rival será Emelec de Ecuador. Colón, en tanto, jugará ante Racing en Avellaneda y cerrará la temporada en casa frente a River.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here