San Lorenzo no pudo con Belgrano de local y por ahora sigue puntero

San Lorenzo no logró doblegar la férrea resistencia de Belgrano y empató 0 a 0 por la Fecha 15 del Campeonato de Primera División, la última antes del receso que le dará lugar a la disputa de la Copa América de selecciones en Chile. De todas maneras, con este resultado sin emociones, los comandados por Edgardo Bauza se aseguraron la punta en soledad por el lapso de un mes.

Como viene sucediendo a lo largo del certamen, el vigente campeón de América sufrió la falta de eficacia en los metros decisivos para adueñarse de otro éxito. Sebastián Blanco confirmó que no atraviesa el escenario futbolístico más alentador y chocó dos veces con los palos, mientras que Martín Cauteruccio se encontró con la enorme figura de Juan Carlos Olave tras una media vuelta espectacular.

Aunque el conjunto de Boedo no tuvo una actuación descollante, realizó los méritos suficientes como para perfilarse como ganador del juego, pero pecó por la mala puntería de sus jugadores.
Sin embargo, también es cierto que los anfitriones sufrieron momentos de zozobra y debieron rezarle a ”San Torrico” para no correr de atrás en el tanteador. El arquero, como en otras oportunidades anteriores, tapó el penal de Claudio Pérez y devolvió la tranquilidad a los 15′ del primer tiempo. Luego, con espacios y apelando al contragolpe gracias a la decisión sanlorencista de lanzarse al ataque, los cordobeses pudieron adelantarse en el trámite, pero el cabezazo de Mauro Óbolo se fue desviado.
Al final de cuentas, en una entretenida historia que se desarrolló en el Bajo Flores, ninguno de los dos saboreó el gusto del triunfo, aunque tampoco les cayó mal la igualdad. San Lorenzo esperaba prolongar su buena racha en el Nuevo Gasómetro y pensaba escaparse de sus perseguidores, pero igualmente mirará la Copa América con 32 unidades, por encima de todos(Boca y River están a cuatro, éstos últimos con un partido pendiente).

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

A su vez, los ”Celestes” se recuperaron de dos derrotas consecutivas y a la espera del inicio de la Copa Sudamericana, pautado para el semestre próximo, llegaron a la cifra de 27 puntos, similar al registro de Racing y Rosario Central, otros protagonistas de nivel.

FORMACIONES:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Pier Barrios, Sergio Escudero; Guillermo Farré, Lucas Parodi, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

-Estadio: Pedro Bidegain
-Árbitro: Federico Beligoy

LEÉR MÁS  River dejó Madrid y partió rumbo a Emiratos Árabes

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here