San Lorenzo le ganó 1 a 0 a River en el ”Nuevo Gasómetro”, en un juego en el que fue superior, pero en el que se llevó la victoria por un polémico penal anotado por Julio Buffarini, quien luego de repetirlo (tras un supuesto adelantamiento de Marcelo Barovero) le dio la victoria a los de Juan Antonio Pizzi, que llegaba muy criticado -cambió el sistema de marca en zona por marca hombre a hombre- luego de tres derrotas consecutivas. Por su parte, los de Ramón Díaz solamente acumulan cuatro unidades en el torneo y se alejan de la cima, pero el jueves tendrán la revancha ante los de Boedo por la Copa Sudamericana, con el agregado de que serán locales y ganaron 1 a 0 la ida de visitante.

En la primera parte, el encuentro arrancó con todo, porque San Lorenzo tuvo dos acciones claras y casi abre el partido, pero Leandro Navarro definió por arriba con el arco libre y luego, Marcelo Barovero se lo tapó a Ángel Correa. Al instante, a Rodrigo Mora le anularon un gol por una mano con la que acomodó el balón. Desde ese momento, fue un ida y vuelta constante, pero el ”Millonario” inquietó poco y nada con Teófilo Gutiérrez, mientras que el ”Ciclón” tuvo otra chance, aunque se encontró con Barovero, quien evitó el tanto en su valla en un juego que se fue sin goles al entretiempo.

Ya en el complemento, el dominio de San Lorenzo se hizo más claro y fueron varias las jugadas en las que pudo convertir. Sin embargo, el gol llegó por una acción polémica, ya que Leonel Vangioni cometió un claro penal sobre Gonzalo Verón, el cual se tuvo que patear dos veces. En el primero, Julio Buffarini no pudo con Barovero, quien se arrojó a su derecha y lo sacó de manera estupenda, aunque no le alcanzó porque le cobraron un adelantamiento mínimo que obligó a repetir la acción y que le dio la chance de nuevo al volante del conjunto de Boedo, que en la segunda oportunidad definió al otro palo y superó al arquero, a quien le pasó por al lado el balón.

A partir de ahí, River no atacó más (salvo la última, en la que Carlos Carbonero se lo erró adentro del área) y San Lorenzo pudo mantener la ventaja sin problemas ante un rival que estaba más que molesto por el penal cobrado. Fue así, que el gol le alcanzó al local para llevarse el triunfo y llegar a los nueve puntos en el campeonato, en donde ya empezaban a aparecer las críticas a Juan Antonio Pizzi. Ahora, el ”Ciclón” llega confiado para la revancha del jueves en el ”Monumental” frente a los de Ramón Díaz, que acumulan cuatro. Sin embargo, tienen medio pasaje a octavos de final de la Copa Sudamericana, ya que en la ida vencieron 1 a 0 al ”Ciclón”.

Formaciones
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Pablo Alvarado, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Leandro Navarro; Gonzalo Verón, Ángel Correa, Ignacio Piatti; y Martín Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

River: Marcelo Barovero; Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Matías Kranevitter, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Jonathan Fabbro; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Estadio: Nuevo Gasómetro
Árbitro: Darío Herrera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here