Sin dudas, se extrañaba un partido de este calibre, con estos condimentos y con este color, más allá que en la actualidad sólo pueda acudir a los estadios la parcialidad local. San Lorenzo y Huracán protagonizan uno de los clásicos más importantes del fútbol argentino. El más porteño, seguro.

Y el triunfo fue para el ”Ciclón”, que se quedó nuevamente con un ‘Derby’ que llevaba cuatro años de ausencia. Terminó siendo por 3-1, más allá que comenzó ganando el ”Globo” como consecuencia de un golazo de Toranzo. Sin embargo, igualó Romagnoli, Caruzzo puso la ventaja parcial (sobre el término del primer tiempo) y Matos, ya en el complemento, le dio cifra definitiva al partido con un penal convertido, tras la polémica decisión de Laverni, el árbitro del cotejo.

¿Fue justo el triunfo? Sí, absolutamente, más allá que en un pasaje del primer tiempo (tras ponerse en ventaja) Huracán fue superior por el buen trabajo de Romero Gamarra. Sin embargo, esto fue muy efímero, ya que el ”Ciclón” enseguida reaccionó y se adueñó del clásico, sacándole provecho a la diferencia de jerarquía que tiene en sus jugadores y solidez que posee como equipo.

Así terminó el primer período. Así transcurrió el complemento. San Lorenzo fue más, manejó la pelota y el trámite del partido, gracias al muy buen rendimiento que tuvieron Romagnoli (la figura) y Matos. ¿Y Huracán? Poquito, muy poquito del equipo de Apuzzo, que en la previa fue el autor de una desubicada frase, más allá que luego dijo que no había querido decir lo que se interpretó.

El visitante se mostró como un equipo muy débil defensivamente (el segundo gol y la jugada del penal lo dejan en claro), sin la más mínima reacción ante la adversidad (más allá que entre los 35 y 40 minutos ‘algo’ generó), con serias falencias de personalidad para sobreponerse a la adversidad y con poca generación de juego (el ”Rolfi” Montenegro, ausente).

¿El árbitro del clásico? No tuvo una buena actuación Saúl Laverni, algo ya habitual en el juez. Sin embargo, en las polémicas más importantes estuvo correcto: en el primer tiempo, no hubo penal de Torrico a Ábila; mientras que el penal que le otorga a San Lorenzo es en una jugada rápida y que, con la velocidad de la jugada, da la sensación que la infracción existió.

De todas maneras, terminó siendo triunfo para San Lorenzo, que sacó la ‘chapa’ de la paternidad que ostenta con su más acérrimo adversario…

FORMACIONES:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Franco Mussis, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; y Mauro Matos.DT: Edgardo Bauza.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo; Alejandro Romero Gamarra, Federico Vismara, Ezequiel Gallegos; Patricio Toranzo; Daniel Montenegro; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Árbitro: Saúl Laverni

Estadio: Pedro Bidegain

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here