San Lorenzo venció anoche por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata, en cancha de Quilmes, cerrando la cuarta fecha de la Superliga, en un cruce de dos equipos que se presentaron sin técnicos, ya que oficiaron de sus respectivos interinos Claudio Biaggio en la visita y Leandro Benítez en el local.

Fernando Belluschi fue el mejor de la noche con dos goles, el segundo de gran factura, y justamente él fue el artífice de que al término del primer tiempo San Lorenzo se impusiera por 1 a 0.

El partido comenzó con un interesante ida y vuelta, con tránsito rápido en la mita de la cancha pero con imprecisiones defensivas. Y avisó a los 7 minutos San Lorenzo con un centro de Franco Mussis (se retiró lesionado en la parte final con un esguince grave de rodilla izquierda y mañana le harán estudios) que terminó en las manos de Mariano Andújar.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Estudiantes respondió con un par de centros de Sebastián Dubarbier que no encontraron destino. A los 11 Belluschi la abrió a la derecha para Paulo Díaz, que lanzó un centro desde tres cuartos de cancha.

Todos miraron, la pelota picó, se le alejó al arquero Mariano Andújar y el ex River Plate la empujó al gol en el área chica.

El local se acercó después por dos veces, la primera con un remate desde afuera de Facundo Sánchez que rechazó el arquero Nicolás Navarro y en la segunda, tras una serie de rebotes Mariano Pavone le dio por arriba del travesaño.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

San Lorenzo pudo aumentar a los 27 minutos con una combinación de Ezequiel Cerutti con Belluschi, pero el tiro se fue desviado.

Y a los 43 minutos le cometen falta a Pavone y Fernando Zuqui le dio por afuera de la barrera y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Navarro.

Estudiantes no levantó cabeza en el segundo tiempo después de salir con decisión y alcanzar el empate luego de que el ex ‘Pincha” Ezequiel Cerutti se entretuvo con la pelota, Rodrigo Braña la abrió para Fernando Zuqui que habilitó a Juan Otero, el colombiano lanzó un centro rasante y Mariano Pavone, a la carrera y de derecha cruzó el remate y venció a Navarro.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

A partir de ahí el local siguió buscando, pero sin profundidad, con San Lorenzo parado claramente de contra. En las áreas no volvió a pasar nada hasta que a los 34 minutos cayó un centro en la del ‘Pincha’ y Nicolás Blandi de cabeza entre dos defensores clavó el segundo.

El local empujó con fuerza por el empate pero sin claridad, hasta que Belluschi desde 40 metros sorprendió a Andújar adelantado y puso el 3 a 1 para sellar la victoria del equipo de Biaggio. Un golazo.
San Lorenzo fue superior en la primera etapa y en el complemento fue oportunista. El ‘Pincha’ volvió a mostrar un nivel muy bajo, como cuando estaban Diego Aguirre y Gustavo Matosas, ni más ni menos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here