San Lorenzo no jugó bien como local y empató sin goles ante Banfield, un resultado que le permitió a Boca Juniors, su próximo rival, adueñarse en soledad de la punta del Campeonato de Primera División en la 22da. fecha.

El club de Boedo finalizó con diez jugadores por la expulsión del defensor Emmanuel Mas a los 37 minutos del segundo tiempo, en el encuentro que se disputó en el estadio Nuevo Gasómetro y fue controlado por Fernando Rapallini.

Con este resultado, San Lorenzo llegó a los 47 puntos y quedó a dos de Boca (49) el rival que enfrentará en La Bombonera el próximo domingo por la fecha 23. En tanto, Banfield alcanzó las 36 unidades y se mantiene invicto con Claudio Vivas como entrenador sobre tres partidos, con dos ganados y uno empatado.

San Lorenzo tenía la presión de ganar con el resultado puesto de Boca que el sábado venció agónicamente a Gimnasia en La Plata y esa situación generó por momentos apuro y desconcierto en el planteo de los dirigidos por Edgardo Bauza.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Lo mejor de San Lorenzo se observó en los primeros minutos cuando tomó la iniciativa con Sebastián Blanco en un buen partido mientras Banfield adoptó una postura defensiva, pero desbordado en el sector izquierdo de la cancha.

El ‘Ciclón’, luego de algunas aproximaciones con el uruguayo Martín Cauteruccio como protagonista, tuvo su primera situación de peligro con el remate de Blanco (10min) que desvió el arquero Enrique Bologna. La más clara la produjo a los 19 minutos con el cabezazo defectuoso de Matías Caruzzo, tras la ejecución de un tiro de esquina. El ex Argentinos y Boca quedó solo frente al arco, pero no le dio la dirección justa al balón.

A partir de entonces, San Lorenzo perdió presión en ataque, Blanco no pudo desnivelar y Banfield salió un poco más, con mayor eficiencia en la marca. Cuando se animó tuvo dos oportunidades: un remate de Gonzalo Bettini (36min) que atajó Sebastián Torrico, en su vuelta al equipo titular tras el fallecimiento de su hijo Justino.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

San Lorenzo decayó en su nivel en la segunda parte porque a pesar de tener la pelota no supo qué hacer con ella, falto de fútbol y de ideas, con escasa presencia en ataque. A medida que pasaron los minutos los nervios y la ansiedad nublaron cualquier intento de desnivelar en campo contrario y los ingresos de Pablo Barrientos y Franco Mussis no cambiaron la situación.

Banfield estuvo más cerca que San Lorenzo de ganarlo en los últimos minutos con el ingreso del ecuatoriano Juan Cazares quien ante la desesperación del ‘Ciclón’ encontró espacios en la contra. Primero lo tuvo Giovanni Simeone (28min) cuando Barrientos perdió el balón en el medio, generó el pase en profundidad de Cazares a Mauricio Cuero que envió el centro para el ‘Cholito’, pero de cara al arco falló en la definición.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Torrico, ovacionado por la hinchada ‘azulgrana’, evitó el gol de Banfield con la tapada ante Cazares quien recibió en soledad a la altura del punto penal el balón tras otro centro de Cuero (40min), pero su dirección, al medio del arco, encontró al arquero mendocino.

Sobre el final del partido, San Lorenzo, que venía de tres victorias seguidas, exhibió una imagen pálida y aguantó el empate en especial desde la expulsión de Mas a los 37 minutos para que la distancia con Boca no se extendiese antes del gran choque del domingo que viene.

En la próxima fecha, San Lorenzo visitará al líder Boca en La Bombonera, mientras que Banfield, que no contará con Luciano Civelli porque acumuló la quinta amarilla, recibirá a Argentinos Juniors.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here