San Lorenzo fue superado por Gimnasia y Esgrima de La Plata

Los goles del conjunto que dirige Pedro Troglio los convirtieron el mediocampista Álvaro Fernández, a los 20 minutos del primer tiempo, y el delantero Pablo Vegetti, a los 47m. del segundo.

San Lorenzo, con la derrota (la tercera de local en el torneo), se quedó con 10 puntos; diez menos que River; en tanto Gimnasia, con la victoria (la primera de visitante), también alcanzó las 10 unidades.

El equipo platense, con un 4-4-2 clásico, fue mucho más inteligente y práctico que el conjunto que conduce Edgardo Bauza y redondeó un buen triunfo.

Gimnasia golpeó de entrada con el gol de Álvaro Fernández, de cabeza, después de un preciso centro desde la derecha de Facundo Oreja, y lo liquidó con el tanto de Vegetti, de contraataque.
Troglio realizó un planteo perfecto: defendió muy bien, manejó la pelota con prolijidad y fue contundente en ataque.

LEÉR MÁS  River dejó Madrid y partió rumbo a Emiratos Árabes

Y además el equipo platense le cortó los circuitos futbolísticos a un San Lorenzo, que también apostó por un 4-4-2, pero que equivocó los caminos para llegar al arco de Fernando Monetti.

De hecho, el conjunto de Boedo dispuso de varias chances de gol para igualar el partido, pero le faltó volumen de juego y precisión para concretarlas.

Bauza, en el segundo tiempo, pobló la cancha de delanteros (terminó jugando con tres nueves), pero repitió los errores que cometió en el primero.

Así, Gimnasia, más allá de algún que otro sofocón, trabajó el partido y en la última jugada le puso cifras finales a un partido discreto.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here