San Lorenzo, que hace tres fechas que no pierde, le ganó a Defensa y Justicia por 3-1, en Florencio Varela, en un encuentro por la octava jornada del torneo de fútbol de Primera División, y no se baja de la lucha por el título, más allá de estar a nueve puntos del líder, River Plate.

Los goles del equipo que dirige Edgardo Bauza los convirtieron Mauro Cetto (18m. PT), Mauro Matos (11m. ST) y Enzo Kalinski (27m. ST); mientras que para el conjunto local había abierto el marcador Julio César Rodríguez (13m. PT).

San Lorenzo, con el triunfo, alcanzó los 10 puntos, nueve menos que River (los dos tienen un partido menos); en tanto que Defensa y Justicia, que aún no ganó en el torneo de local (tres derrotas y un empate), se quedó con 8 unidades.

LEÉR MÁS  Simeone se quedó con la Supercopa

Los primeros 45 minutos fueron muy entretenidos, con llegadas en los dos arcos, y con dos goles que dejaron el resultado final abierto.

Defensa, con un 4-2-1-3, tuvo a Washington Camacho como conductor y a Ciro Rius y Rodríguez como sus delanteros más profundos.

De hecho en una jugada en la que participaron los tres llegó la apertura del marcador con una definición del goleador paraguayo, a los 13 minutos.

LEÉR MÁS  El arquero cordobés que llega a la Lepra

A todo esto, San Lorenzo, con un 4-4-2, le costó un poco más generar juego y tuvo en Martín Cauteruccio a su jugador más claro.

Y así, luego de un cabezazo del ex atacante de Quilmes y una buena respuesta de Fernando Pellegrino, llegó el empate de Cetto, a los 18 minutos.

Después los dos equipos, con distintas armas, generaron chances de gol -sin jugar bien-, pero el resultado no se modificó.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica, dos equipos que buscaron sistemáticamente el arco rival, y varias chances en ambas áreas.

LEÉR MÁS  El presidente de Racing liquidó a Centurión: "Tomó demasiado y esto pasará a Legales"

Y en ese contexto, Matos, sobre los 11 minutos, capitalizó un error del fondo local y con un remate cruzado al palo izquierdo marcó el 2-1.

Después del gol el equipo de Bauza cedió campo y pelota y apostó a algún contraataque para definir el partido frente a Defensa que se volcó en ataque.

No obstante, tras pasar un par de sofocones, Kalinski marcó el 3-1 y San Lorenzo consiguió una victoria que lo depositó en la lucha por el título, ya que quedó a nueve puntos del líder, River Plate.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here