Luego de haberla ‘despreciado’ en la semifinal de 1960 (en su primera edición), la Copa Libertadores se transformó en el karma de San Lorenzo. Desde ese momento hasta hoy, nunca había llegado, siquiera, a la Final. Sin embargo, este equipo comandado por Edgardo Bauza rompió con esto y el ”Ciclón”, por primera vez, se ‘adueñó’ de América.

LEÉR MÁS  Messi tuvo uno de su peores partidos con la Selección

De esta manera, alzó el trofeo que le faltaba a sus vitrinas, siendo el único equipo grande del fútbol argentino que no lo había obtenido. Así, consiguió el tercer título a nivel internacional y el 19° en sus 106 años de vida. Esto, claro, si se toman en cuenta los títulos de la era amateur y las polémicas copas locales, recientemente homologadas por la AFA y ‘tildadas’ de ‘absurdas’ por muchos. Si sólo se cuentan los lauros del profesionalismo local y los internacionales, San Lorenzo se ubica cuarto junto a Vélez.

LEÉR MÁS  Video de la fuerte respuesta de Agüero: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

Como consecuencia de esto, se afirma como el quinto equipo argentino más ‘campeón’, yadespegándose de Vélez (quedó con 16), su enemigo contemporáneo. Igualmente, aún se mantiene lejos del podio: está a 12 logros de Racing (cuarto, con 31 títulos) y mucho más lejos aún de Independiente (tercero, con 41).
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here