El candidato de la agrupación ”Vamos San Lorenzo” aventajó a los abogados Ramiro Monner Sans de ”Más San Lorenzo”, segundo, y Marcelo Moretti de ”Boedo en Acción”, que ocupaba el tercer lugar, cuando faltaban escrutarse las últimas mesas.

 

Completaron el cuadro electoral el oficialista Claudio Di Meglio (”Nuevo San Lorenzo), Claudio De Simone (Cruzada por San Lorenzo) y Roberto Edi (Grandeza Azulgrana), quienes peleaban del cuarto al sexto puesto.

 

Abdo asumirá su función el próximo martes 28 junto con sus compañeros de fórmula: Carlos Datria (vicepresidente primero) y Jorge Aldrey (vicepresidente segundo).

LEÉR MÁS  Anticipo: Argentina venció a Paraguay y está en la final del mundo de Futsal

 

El resto de su equipo dirigencial estará conformado por: Néstor Larradart (secretario); Ricardo Sarinelli (tesorero); Luis Gosso (intendente); Luis López (prosecretario); César Deymonnaz (protesorero) y Sergio Costantino (subintendente).

 

De nacionalidad paraguaya, con 50 años de edad, Abdo llegó a la presidencia, después de mantener vínculos como proveedor e inversor de San Lorenzo.

 

El empresario, dueño de la empresa PB Estática Internacional, administra la publicidad en los estadios del fútbol argentino y, durante la primera gestión del técnico Ramón Díaz (2007-2008), conformó el grupo inversor que acercó diversos jugadores al club.

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

 

Esa situación mantuvo la incógnita sobre su presentación en las elecciones por supuestos ”conflicto de intereses”, algo que finalmente descartó la Junta Electoral y que tampoco impidió la Inspección General de Justicia (IGJ).

 

Durante su campaña, para la que invirtió unos 800 mil pesos, Abdo prometió una inyección de 21 millones de pesos para dinamizar la economía de un club con un pasivo de alrededor de 80 millones.

 

LEÉR MÁS  Barovero cerró las puertas a una posible vuelta a River

Su primer desafío dirigencial será el de retener a Díaz, quien exigió la llegada de seis refuerzos de jerarquía para cumplir su contrato vigente hasta junio del año próximo.

 

”A Ramón lo queremos. Le vamos a armar un equipo para que quiera quedarse en San Lorenzo y conformaremos una secretaría técnica”, anunció el sucesor de Rafael Savino, quien dirigió al club en los últimos seis años.

 

Héctor Veira, entrenador campeón del Clausura 1995, y Victorio Cocco, ex jugadores y emblemas del club, serían los responsables del nuevo órgano de fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here