El equipo dirigido por Ramón Díaz, que reúne 4 unidades y quedó a dos de los provisorios punteros, Estudiantes de La Plata y Olimpo de Bahía Blanca, sacó provecho de las flaquezas y del cansancio del rival, que pareció haber pagado caro precio por el rendimiento alcanzado a mitad de semana en la victoria 2-1 sobre Liga Deportiva de Quito, por Copa Libertadores.

Una muy buena definición de Juan Carlos Menseguez (la figura de la cancha), tras una excelente cesión del paraguayo Pablo Velázquez, situó en ventaja al `Ciclón`, a los 5m. del segundo período.

Y el ingresado Nahuel Benítez, cuando ya se jugaba el segundo de los cuatro minutos adicionados al tiempo reglamentario, le puso las cifras definitivas al cotejo, en una rápida contra en la que el conjunto `bodeguero` lució descompensado.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

El encuentro, de tono menor, mostró una cadencia repetida. Godoy Cruz intentó hacer circular la pelota en forma prolija, pero no tuvo la precisión de otras noches. Además fracasó en la idea de progresar por las bandas, ya que el uruguayo Carlos Sánchez alternó buenas y malas y no logró desequilibrar.

San Lorenzo, más ordenado y cauteloso que de costumbre, esperó agazapado a que el rival cometiera un error y así pudo facturar.

A los 5m. del complemento, cuando muy poco había pasado y los espectadores en el Malvinas Argentinas se aburrían de lo lindo, el equipo de Díaz festejó la apertura, después de que Velázquez metiera un pase en cortada para el ingreso de Menseguez, quien eliminó la salida de Torrico y definió con claridad.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

La ventaja tranquilizó al visitante, mientras que neutralizó al `Tomba`, que ni siquiera con los cambios ejecutó una versión diferente a la anodina que mostró durante todo el partido.

Ya en tiempo de descuento, cuando los mendocinos se jugaban en pos de la igualdad, San Lorenzo pegó otra vez, con la aparición del pibe Benítez, que definió de cabeza ante la apurada salida del guardavallas local.

-Síntesis-
Godoy Cruz: Sebastián Torrico (5); Roberto Russo (5), Leonardo Sigali 6), Nicolás Sánchez (6) y Zelmar García (5); Carlos Sánchez (6), Nicolás Olmedo (5), Ariel Rojas (6) y Diego Villar (5); Pablo Miranda (4) y Rubén Ramírez (5). Dt: Jorge Da Silva.

San Lorenzo:
Pablo Migliore (6); Giancarlo Carmona (5), Cristian Tula (6), Jonathan Bottinelli (6) y José Luis Palomino (5); JUAN CARLOS MENSEGUEZ (7), Néstor Ortigoza (5), Salvador Reynoso (4) y Leandro Romagnoli (6); Pablo Velázquez (6) y Juan Manuel Salgueiro (5). Dt: Ramón Díaz.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Goles en el segundo tiempo: 5m. Menseguez (SL); 47m. Nahuel Benítez (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Adrián Torres (4) por García y Alvaro Navarro (4) por Miranda (GC); 23m. Mariano Donda (5) por Villar (GC); 26m. Matías Giménez por Romagnoli (SL); 31m. Juan Manuel Torres por Menseguez (SL); 41m. Nahuel Benítez por Salgueiro (SL).

Amonestaciones: Olmedo (GC) Palomino, Ortigoza y Reynoso (SL)
Cancha: Estadio Malvinas Argentinas
Arbitro: Luis Alvarez (Bien. No tuvo mayores complicaciones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here