San Lorenzo cayó 2 a 0 frente al Milan

Después del dulce que significó volver a la victoria luego de largo rato, nada menos que ante Boca, San Lorenzo no la pasó bien en Italia, donde se presentó con un mix de jugadores que habitualmente son titulares, otros que buscan la puesta a punto para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Clubes y algunos suplentes. El resultado fue justo y marcó la diferencia entre el cuadro europeo y el sudamericano, aunque sólo se trató de una prueba.

Con la Copa amistosa Luigi Berlusconi en juego, fueron los ”rossoneros” los que pegaron de entrada gracias al goleador Giampaolo Pazzini, quien se anticipó a la marca de Mario Yepes (nuevamente quedó expuesto en un gol rival), ex milanés, y puso el 1-0 en la etapa inicial.

No fue apabullante el dominio de los dirigidos por Filippo Inzaghi pero sí hicieron preocupar una y otra vez a Leonardo Franco, quien tuvo mucho trabajo en la noche que se desarrolló en San Siro. Tapó pelotas importantes a El Shaarawy y el propio Pazzini e incluso le sacó un mano a mano al ”Niño” Torres, pero no pudo con el rebote, que derivó en Giacomo Bonaventura y el definitivo 2-0. ¿El Ciclón? Tuvo algo de empuje en el final y la más clara, en Martín Cauteruccio.

LEÉR MÁS  TC: por una imagen de TV descubren que el motor de Mazzacane estaba fuera de reglamento

El ex Quilmes ya había reemplazado a Mauro Matos y olfateaba gol en el área adversaria, cuando el ”Pitu” Barrientos sacudió desde lejos e hizo revolcar a Abbiati, quien llegó a cachetear antes de que la bola diera en un poste. El ‘9’ se vio solito y solo con el balón y el arco a su merced, pero llenó la barra de potencia y luego de picar en el suelo, se fue por arriba del travesaño. Una chance única que pudo haber dejado mejor parados a los azulgranas.

No obstante, no todo es negativo para los de Boedo y Edgardo Bauza, que buscaban medirse con un contrincante de talla, pensando en un posible cruce en Marruecos ante Real Madrid. Varios futbolistas que solamente habían jugado en el medio local o el continente americano, obtuvieron el roce necesario para viajar más ‘curtidos’ a África en diciembre, donde esperarán que la suerte sea otra.

LEÉR MÁS  Marcelo Bielsa le donó a Newell's más de 2 millones de dólares para un hotel

FORMACIONES:

Milan: Christian Abbiati; Daniele Bonera, Philippe Mexes, Adil Rami, Pablo Armero; Van Ginkel, Michael Essien, Riccardo Saponara; M’Baye Niang; Stephan El Shaarawy y Giampaolo Pazzini. DT:Filippo Inzaghi.

San Lorenzo: Leonardo Franco; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Mario Yepes, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Pablo Barrientos; Mauro Matos y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: San Siro
Árbitro: Massimiliano Irrati

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here