La Selección de Chile vive un presente de ensueño. Es que pese a la polémica que protagonizó Arturo Vidal, habiendo chocado su Ferrari luego de ingerir alcohol, la ‘Roja’ no se permitió desconcentrar. Así fue que logró dejar atrás la Fase de Grupos como el temible mejor equipo y ahora pudo superar a un siempre complicado escollo. Con la historia en contra, los chilenos vencieron 1-0 a la ‘Celeste’ y se convirtieron en el primer semifinalista.

”Haberle ganado a Uruguay en una instancia definitoria es un paso importante porque en estas etapas son muy difíciles para cualquiera, más allá que el evento sea en nuestra casa”, manifestó el orgulloso Jorge Sampaoli. Mientras que también agradeció el respaldo de los fanáticos: ”El estadio Nacional nos permitió sentirnos muy cómodos, muy locales con el apoyo de la gente. Eso es un plus, el empuje de la gente impulsa al equipo”.

LEÉR MÁS  Messi y Agüero se reunieron con Sampaoli en Barcelona

En cuanto a lo que fue el trabajado encuentro, el técnico argentino no dudó en reconocer: ”El partido fue como esperábamos, si no lo abríamos rápido iba a ser un trámite muy complicado con Uruguay esperando y tratando de aprovechar alguna opción. Con respecto a la emotividad es propia de los jugadores, están en su pueblo, con su gente, jugando una Copa América muy pareja… Lo están haciendo con mucha autoridad”.

LEÉR MÁS  Messi y Agüero se reunieron con Sampaoli en Barcelona

”Sabíamos con qué partido nos íbamos a encontrar, la dureza del partido. Tuvimos la paciencia en el segundo tiempo de intentar a través del juego, la rotación, el toque… Se siguió buscando de la misma manera, valorizo mucho lo que hizo el grupo”, explicó Sampaoli. Y reconoció: ”Con la expulsión de Cavani nos fuimos más encima”.

Luego, el seleccionador se despachó en elogios para con el autor del gol: ”Isla está teniendo una Copa América increíble, hoy fue determinante en cada ataque de Chile y también en lo defensivo, contento por su evolución. A este nivel seguramente nos otorgará muchas posibilidades ofensivas. Las expectativas son las de siempre, pensar en la etapa que viene con humildad”.

LEÉR MÁS  Messi y Agüero se reunieron con Sampaoli en Barcelona

”Ahora esperando para ver el juego y conocer al próximo rival. Perú siempre ha tenido muy buenos jugadores, verlo competitivo contra equipos como Brasil o Colombia nos hace pensar que el fútbol peruano está al altura de cualquiera en cuanto a jugadores. Ricardo (Gareca) ha potenciado a algunos jugadores de manera notable. Si pasa será un rival muy complicado para nosotros”,concluyó.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here