El DT del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, consideró hoy que España “abofeteó” a su equipo con la goleada histórica 6 a 1 en Madrid en el amistoso de fecha FIFA.

“España nos abofeteó. Nos dieron un buen golpe que nos perjudicó mucho. Los goles fueron muy rápidos y eso marcó la diferencia”, manifestó Sampaoli en conferencia de prensa desde el estadio Wanda Metropolitano, de Madrid.

“Tenemos que hacernos cargo y sacarle la mochila al jugador. Tengo que desmenuzar bien el partido, la gira, para armar la lista después”, indicó el entrenador.

LEÉR MÁS  El PJ va a la Justicia para frenar el aumento del gas

Sampaoli lamentó la ausencia de Messi, por lesión, pero rescató su cercanía con el grupo durante la gira europea que también registró el triunfo del viernes ante Italia en Manchester. “Messi tuvo una buena semana de entrenamiento, pero sintió una molestia. Después del último entrenamiento sintió la fatiga, pero nos acompañó y está metido con el equipo”, dijo.

LEÉR MÁS  Messi y Agüero se reunieron con Sampaoli en Barcelona

Sentimos su ausencia, pero resalto que se quedó y hasta habló en el entretiempo”, indicó el ex DT de Universidad de Chile.

Sampaoli destacó que España, aun con las ausencias de Sergio Busquets y David Silva, tuvo “mucha contundencia” en el partido.

“Jugar con esta selección tan afinada era defendernos más con la pelota y la característica de los jugadores elegidos tenían eso. No se dieron aspectos defensivos para mantener el equilibrio y la solidez”, dijo Sampaoli.

LEÉR MÁS  "La Reforma de la Corte está manchada"

Por último, Sampaoli buscará resolver “cuestiones anímicas” luego de la goleada en Madrid y dejó un mensaje de cara a la próxima Copa del Mundo: “El resultado marca que hay que hacerse cargo de este partido que nos lleva a buscar la lista final y hay que seguir trabajando para que no pase en el Mundial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here