Sampaoli: “Debutaremos con un equipo extremandamente competetivo”

El entrenador de la Selección oficializó la lista de convocados para la Copa del Mundo y justificó su elección. Además, expresó su ilusión para Rusia: “Cada vez que los veo entrenar, el sueño se acrecienta”

No hay más misterio, Jorge Sampaoli, DT de la Selección Argentina, dio a conocer la lista oficial de los 23 futbolistas que representarán al conjunto albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 y como se esperaba, no hubo grandes sorpresas.

Después de dar a conocer la lista de convocados para el Mundial de Rusia, Sampaoli justificó su elección en conferencia de prensa.

“Tuvimos comparativas de la situación real de algunos jugadores, comparativas de comportamiento en nuestro proceso y anterior. A la hora de definir tuvimos en claro cómo comprendieron la idea nuestra. En ese balance estuvo claro el porqué nos quedamos con estos 23 jugadores que no van a representar en Rusia. En todos los lugares del campo de juego, hubo bastante análisis. Llegamos a estos 23 nombres después de la evaluación. Soy un agradecido a todos los jugadores que acompañaron este proceso. Hay cuestiones de afecto que hace que sea bastante duro, pero tengo claro que los 23 que están en la lista son los que están más cerca de la idea”, remarcó el técnico.

Luego, Sampaoli contó que vivió esta previa de la lista “como un hincha” más y siguió justificando su elección: “Yo quería enterarme antes de la lista sin saber el porqué. Hay muchos jugadores con rasgos de muchas funciones, que nos pueden dar matices diferentes, más vinculados al arco de enfrente que el propio, y ese es el sentimiento que yo tengo por el fútbol. Un equipo que se defienda con la pelota, que no nos sorprenda nada. Que no encontremos el resultado, sino que lo vayamos a buscar. Por eso estoy acá, si hubieran querido otra cosa, no estaría sentado acá. Vamos a jugar el Mundial de esa forma”.

LEÉR MÁS  Destituyeron al juez Gustavo Estrella por golpear a su ex mujer

Sampaoli dejó en claro que no tiene el 11 definido, pero avisó que hay un bosquejo y que será “extremandamente competetivo” para Rusia 2018.

“Tenemos un bosquejo del equipo. Hemos jugado mucho con el tema de ver qué cantidad de jugadores pueden pelear el 11. Todo te lo da el día a día. El Mundial es una competencia que si no sabés que vas a hacer, disminuye las posibilidades. Vamos a hacer extremadamente competitivos, los jugadores tienen una gran esperanza y cada vez que los veo entrenar, el sueño se acrecienta. El objetivo es hacer un gran mundial. Estamos obligados a conmover a un país y estamos ilusionados”, expresó del entrenador de la Selección.


ALGUNAS DE LAS FRASES DE SAMPAOLI:

“Comparamos la situación real de los jugadores, el comportamiento en nuestro proceso y en algún proceso anterior. También tuvimos en cuenta cómo comprendieron nuestra idea”

“En todos los sectores del campo hubo mucho análisis. Creo que llegamos a estos nombres después de haber hecho una gran evaluación”.

“Soy un agradecido a todos los jugadores que acompañaron este proceso, pero para nosotros fue determinante el análisis final”.

“Me decidí por Ansaldi porque es un lateral que puede jugar por las dos bandas. Y porque Mercado está con alguna dolencia”.

“La ansiedad por tener la lista antes de que yo la dé trajo confusión por este juego de suposiciones”

“La idea es trabajar con estos 23 juadores que tenemos ahora. Puede haber condicionantes y un montón de imponderables, pero en realidad lo que vamos a buscar es apostar mucho a la cultura del juego y a formar un equipo que no tenga miedo”

“Hablé con Messi y lo vi muy óptimo y entusiasmado con lo que viene. Físicamente está en un buen momento. Haber ganado la Liga antes generó que pueda dosificar energía”.

LEÉR MÁS  El fallo de la Corte favorecería a 21 mil jubilados mendocinos

“A Armani no lo tuvimos pero sabemos de su actualidad, sobre Romero sabemos que siempre que jugó en la Selección rindió mucho. Caballero nos dio la impresión de ser un arquero en el que podemos confiar. Hoy decirte quién va a ser titular sería imprudente”.

“El entusiasmo y el deseo de jugar con la Selección se va a potenciar en cada jugador. Estoy orgulloso de ellos y tengo una gran esperanza”.

“Estamos muy lejos de tener el once inicial para el debut. El Mundial hay que enfrentarlo sin miedo, con altura, con impronta. El que esté más convencido de su juego se va a acercar al once inicial”.

“Creo que los estilos están por encima de la táctica. Uno se adapta según el rival”.

“Los delanteros que quedaron afuera son muy importantes. Es un lugar del campo que tenemos muchas alternativas. Lamentablemente tenían que ir cuatro”.

“Mascherano por la jerarquía que tiene puede jugar de defensor o de volante”.

“No me fijé si estuvieron mucho o poco en la Selección. Elegí por características según el estilo de juego que me acerca a mí a este deporte”.

“Tengo una gran esperanza por la jerarquía que tienen los jugadores. Ojalá podamos encontrar una forma que nos permita identificar a la historia del fútbol argentino”

“La lista está vinculada a un equipo que se defienda con la pelota y que ataque mucho. Que no lo inhiba ni lo cohíba el Mundial. Que no nos sorprenda nada. Que no encontremos un resultado, sino que lo vayamos a buscar”.

“Tenemos que establecer una forma y defenderla. Hay un país ilusionado con esta posibilidad de jugar el Mundial”.

“Emocionalmente, el candidato para mí hoy es Argentina. Como hincha lo pienso de ese modo. Después estarán los candidatos de siempre: Brasil está muy fuerte, Francia, Alemania y también habrá sorpresas y decepciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here