Marcelo Bielsa, Claudio Borghi y Jorge Sampaoli. La línea ‘editorial’ de la Selección de Chile se basó en una idea ‘madre’, defendida a capa y espada por el ”Loco”, pero prolongada de la mano de los otros dos entrenadores argentinos. Desde el 2007 y, ahora hasta el 2018, el país trasandino tendrá un conductor criollo en su Selección.

En las últimas horas, Sampaoli confirmó a través de un comunicado que seguirá al frente de ”La Roja” hasta que se dispute el próximo Mundial en Rusia durante el 2018. Luego de quedar eliminado por penales en Octavos de Final ante el local Brasil de manera digna, el entrenador se juntó con los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile y cerró su continuidad por un proceso más.

LEÉR MÁS  El Tomba ganó en el último minuto con un gol de penal

En total, llegará a estar al frente durante seis años, ya que asumió en 2012 en reemplazo del ”Bichi” Borghi, quien dejó el combinado nacional por los malos resultados. Sampaoli, que venía de conquistar la Sudamericana en el 2011 con la Universidad de Chile, encarriló el equipo y logró conseguir el boleto a la Copa del Mundo en Brasil detrás de Argentina y Colombia. En la competencia, venció a Australia en el debut y luego le ganó a España para cerrar con una derrota contra Holanda. Quedó en la segunda colocación del Grupo B.

LEÉR MÁS  El futuro de la Copa Davis se define por votación

El argentino conducirá a la Selección que tiene a Alexis Sánchez como referente hasta el Mundial de Rusia, pero por delante deberá afrontar la Copa América 2015, donde Chile será local, la Copa América del Centenario, que se disputará durante el 2016 en Estado Unidos y las Eliminatorias rumbo a la próxima Copa del Mundo.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here