Saja: ”Con Godoy Cruz será el partido más difícil e importante del semestre”

Saja apuntó durante una conferencia de prensa que si Racing no vence el domingo 14 de diciembre como local al equipo mendocino ”no servirá de nada” la campaña que realizaron en el torneo local con 38 puntos, con dos ventaja ante el escolta River Plate (36) que el próximo miércoles disputará en el Monumental el partido revancha en la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín de Colombia.

El ex arquero de San Lorenzo, de 35 años, expresó que en caso de conseguir el campeonato con Racing, el título será ”especial” porque se daría en el final de su carrera como futbolista: ”El momento de mi carrera, en el final, y en el club en el que estoy lo haría diferente, pero todavía falta”.

En ese sentido, Saja manifestó que Racing es ”un club muy importante” en su vida deportiva porque le dio la chance de retornar al fútbol argentino luego de su paso por el fútbol griego en AEK Atenas entre 2008 y 2011: ”Racing me dio la posibilidad de volver y por eso le voy a estar muy agradecido”.

LEÉR MÁS  Luego de la derrota el ciclo de Guillermo habría llegado a su fin

Además, consignó que ya no tiene ”sueños de selección ni de ser ser transferido a otro equipo” porque su objetivo es ganar un campeonato con Racing.

El futbolista oriundo de Brandsen agregó que sería ”un campeonato especial” en caso de ganar el Campeonato de Primera División: ”Salí campeón algunas veces, pero éste es muy importante”.

Saja fue campeón con San Lorenzo en tres ocasiones: Copa Mercosur (2001), Copa Sudamericana (2002) y el torneo Clausura (2001); y en Gremio de Brasil con el Campeonato Gaucho (2007).

Por otra parte, el ‘Chino’ se refirió a la euforia que manifiesta el hincha de Racing en las calles: ”Uno se sorprende cuando llega al entrenamiento y ve que hay tanta gente esperando por una entrada. Son momentos especiales y es inevitable no sentir ansiedad”.

Para Saja, tanto él como el resto de sus compañeros deberán controlar su estado de ánimo hasta que se enfrenten a Godoy Cruz: ”Es normal que nos cueste un poco más descansar como uno lo hace habitualmente. Lo importante es que cuando empiece el partido podamos manejar esa ansiedad”.

LEÉR MÁS  La emoción del muñeco Gallardo

El plantel de Racing Club se entrenó hoy en la cancha auxiliar del estadio Presidente Perón con vistas al partido del domingo 14 de diciembre en Avellaneda ante Godoy Cruz por la 19na y última fecha del Campeonato de Primera División.

El entrenador Diego Cocca llevó a cabo un trabajo táctico de dos horas y los titulares se alistaron con: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou.

Por su parte, el volante Ricardo Centurión, por una leve tendinitis en la rodilla derecha, no participó de la práctica.

Los dirigidos por Cocca, que acumulan cinco victorias consecutivas y sin goles en contra, retornarán mañana a los entrenamientos en el estadio y a puertas cerradas.

Racing Club, líder del Campeonato de Primera División con 38 unidades, jugará el domingo 14 de diciembre como local ante Godoy Cruz de Mendoza (21) en partido válido por la 19na y última fecha, en la definición del certamen.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here