El entrenador de la Selección argentina, Alejandro Sabella, visitó el complejo deportivo del Atlético Mineiro de Brasil, que será el búnker del plantel durante el Mundial 2014.

En su recorrido por las instalaciones de la denominada ”Cidade do Galo”, el DT destacó las cualidades del lugar por su comodidad para poder tener una buena preparación y aclimatación a la tierra carioca.

”Ahora estamos acá, que será donde pasemos la mayor parte del tiempo. Estuvimos observando las habitaciones, el restaurante y otras instalaciones para saber qué tipo de adaptaciones tendremos que hacer, pero serán mínimas. Siempre nos dijeron que este era uno de los mejores lugares, no dudamos, y lo elegimos”, comentó.

Según el cronograma que prevé, la Selección albiceleste llegará a Belo Horizonte el 9 de junio, seis días antes del debut en el campeonato del mundo: el 15 de junio contra Bosnia, en el Maracaná de Río de Janeiro.

El 21 será el momento de enfrentar a Irán, en el Mineirao. El tercer y último compromiso por la fase de grupos, ante Nigeria, será el 25 en Porto Alegre.

”Nuestra preocupación eran los traslados. Brasil es casi un continente, demasiado lardo de norte a sur. Lo que significa que los viajes pueden ser muy cansadores, no sólo en términos de distancia, también por los cambios de temperatura. Que nos haya tocado el grupo F fue muy bueno porque Río y Porto Alegre son las ciudades más cercanas”, explicó el entrenador.

Además, dejó en claro que tratarán de responder a los pedidos de los fanáticos que quieran ver al mejor del mundo de cerca, abriendo las puertas del complejo para la gente.

”Sabemos que Messi será muy solicitado, tal vez más que otros, pero en su lugar vamos a permitir que hable con todos. Tendremos que trabajar muy bien para que también pueda descansar y estar con sus compañeros de equipo”, analizó.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here