Sabella prueba nombres en su último partido de eliminatorias

El encuentro se llevará a cabo en el mítico estadio Centenario desde las 20.30 (hora argentina), con el arbitraje del brasileño Marcelo De Lima Henrique, y será televisado por la TV Pública, Telefé y TyC Sports.

El equipo de Alejandro Sabella, con una actualidad absolutamente relajada a base de buenos resultados, tendrá enfrente a un rival que todavía pena por la clasificación y se ubica en zona de repechaje.

Los uruguayos, ganadores de la última Copa América, marchan quintos con 22 unidades y asumieron con realismo la dificultad de ingresar a Brasil de manera directa, pues a Chile y Ecuador, que se enfrentan mañana en Santiago, les alcanzará con un empate para quedarse con las dos plazas disponibles en Sudamérica.

Ajeno a toda especulación y sólo con el afán de experimentar de cara al futuro, el seleccionado argentino visitará Montevideo con la ausencia de todas sus figuras principales.

Por caso, Sergio ”Kun” Agüero y Angel Di María, dos de los presentes en la victoria del pasado viernes ante Perú (3-1) en Buenos Aires, fueron desafectados hoy junto al defensor Fabricio Coloccini (lesionado) y mediocampista Rodrigo Braña, al término de la última práctica en Ezeiza.

Con anterioridad a ese partido, ya habían sido descartados el capitán Lionel Messi; el subcapitán Javier Mascherano, el mediocampista Fernando Gago y el delantero Gonzalo Higuaín.

LEÉR MÁS  Enzo Pérez y su mensaje a Boca

Argentina defenderá en Montevideo un invicto de trece partidos en las Eliminatorias (perdió sólo en la segunda fecha ante Venezuela 1-0, de visitante), con el que trepó al segundo lugar del ranking FIFA por detrás del campeón del mundo, España.

La formación inicial que presentará en el Centenario todavía es una incógnita, pues Sabella realizó hoy un ensayo con múltiples cambios antes de viajar a Uruguay.

Respecto del último partido, con seguridad, no repetirán Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Ezequiel Lavezzi, Di María y Agüero; al tiempo que parecen con un lugar asegurado Hugo Campagnaro, José Basanta, Sebastián Domínguez, Augusto Fernández, Maximiliano Rodríguez y Erik Lamela.

Sabella dispuso en la práctica dos equipos con diferente módulo táctico (5-3-2 primero y 4-4-2 después) y en ambos casos mantuvo a los cinco futbolistas mencionados.

El delantero Mauro Icardi, convocado por primera vez, se movió con los suplentes, aunque su presencia desde el inicio no está descartada.

Uruguay tiene el panorama más claro en cuanto a su formación, que presentará dos cambios en relación a la que perdió el viernes con Ecuador en la altura del Quito.

LEÉR MÁS  Uno de River y otro de Boca: enterate quiénes son los mejores de la semana de la Conmebol

Así, el DT Oscar Washington Tabárez Diego Pérez y Cristian Stuani, que no jugaron el viernes, ingresarán en lugar de Walter Gargano y José María Giménez, respectivamente.

En el seleccionado celeste existe preocupación por los trece jugadores que acumulan una tarjeta amarilla y se perderían, en caso de ser necesario, el primer partido del repechaje con Jordania, previsto para el 13 de noviembre.

Ellos son: Diego Lugano, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Diego Pérez, Cristian Rodríguez, Alvaro González, Sebastián Eguren, Gastón Ramírez, Alvaro Pereira, Alejandro Silva, Cristhian Stuani y Edinson Cavani.

PROBABLES FORMACIONES

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín y Jorge Fucile; Christian Stuani, Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, Federico Fernández y José Basanta; Augusto Fernández, Ever Banega, Lucas Biglia y Maximiliano Rodríguez; Erik Lamela y Rodrigo Palacio o Mauro Icardi. DT: Alejandro Sabella.

Arbitro: Marcelo De Lima Henrique (Brasil).
Estadio: Centenario.
Hora de inicio: 20.30
Televisa: TV Pública, Telefé y TyC Sports.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here