En este cotejo se produjo el debut en el certamen del árbitro argentino Néstor Pitana, que tuvo un buen desempeño y que estuvo acompañado por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como jueces asistentes.

El árbitro nacido en la ciudad misionera de Corpus, de 1,92 metros de altura, debutó en primera división en 2007, estuvo a la altura de las circunstancias, no se complicó con los fallos y amonestó con criterio.

Con este resultado, Rusia y Corea del Sur quedaron segundos en el grupo H con un punto, detrás del líder Bélgica que suma tres unidades y cierra Argelia con cero.

Rusia, que no clasificó a los mundiales de 1998, 2006 y 2010, fue eliminado en 1994 y 2002 en primera rueda, será el anfitrión de la próxima Copa de Mundo en 2018 y no pudo lograr una victoria que lo acerque a los octavos de final.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

En tanto, Corea, en su octava participación consecutiva, no consiguió ganar en sus debut y cortó la racha que tuvo en los tres últimos Mundiales donde consiguió un triunfo en el primer partido (Polonia por 1-0 en 2002; Togo por 2-1 en 2006 y Grecia por 2-0 en 2010).

En la primera media hora el partido fue chato y ninguno de los dos equipos se sacaron ventajas. En ese contexto tampoco hubo llegadas para destacar durante esos minutos.

La primera llegada del cotejo fue a los 30m. con un tiro libre recto de Sergey Ignashevich, que el arquero Jung Sungryong sacó a un costado.

Enseguida el conjunto dirigido por el italiano Fabio Capello tuvo otra chance de contraataque con un disparo desviado de Yury Zhirkov, desde buena posición.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

La única ocasión que creó Corea del Sur fue con un tiro del volante Koo Jacheol, que rozó en un defensor ruso y se fue cerca del palo derecho al tiro de esquina.

Al comienzo del segundo tiempo, Rusia tuvo una doble llegada con un remate de Viktor Fayzulin que Jung Sungryong sacó por arriba del travesaño y en el córner el defensor Vasily Berezutsky estuvo a punto de marcar el primer gol mediante un cabezazo.

Sin embargo, el arquero Igor Akinfeev, pese a que se mostró inseguro, se hizo presente para detener dos disparos desde afuera de Koo Ja-Cheol y Ki Sung-Yueng, que fueron un llamado de atención para el fondo ruso.

Luego hubo un cabezazo de Hong Jeongho que contuvo Akinfeev y Rusia contestó con un tiro de Dmitry Kombarov, que desvió Jung Sungryong con esfuerzo.

LEÉR MÁS  Franco Armani: “Es el logro máximo de un jugador de fútbol”

Cuando parecía que el partido entraba en un bache, un tiro previsible de Lee Keunho contó con la floja respuesta del dubitativo Akinfeev y se metió lentamente en el arco.

Este golpe hizo salir de su letargo al equipo de Capello, que empató enseguida con un tiro dentro del área del ingresado Alexander Kerzhakov, tras una serie de rebotes.

Luego de los goles, los ‘moscovitas’ estuvieron más cerca de la victoria pero su propia apatía les impidió llegar al objetivo. Mientras que los asiáticos mantuvieron el orden y se llevaron un buen punto.

En la próxima fecha del grupo H, el domingo 22, Rusia se medirá con Bélgica y Corea del Sur jugará con Argelia.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here